Superovulación y transferencia de embriones en bovinos

INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
En Balarce

$ 700
¿Preferís llamar ya al centro?
54-02... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Balarce
  • 16 horas de clase
Descripción

Para manejar las metodologías relativas al manejo de la superovulación y la transferencia de embriones incluyendo aspectos teóricos y prácticos de dichas tecnologías. Dirigido a Profesionales Veterinarios y Estudiantes avanzados de Ciencias Veternarias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Balarce
Ruta 226 Km. 73,5, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

J

12/03/2011
Lo mejor Hola desde hace mucho tiempo e venido practicando la inseminacion artificial, y atravez de tantas practicas y experimentos e logrado vencer muchas barreras en cuanto aproblemas de fertilidad en la ganaderia bovina ,pero quisiera aumentar mis conocimientos en esta tecnica de transferencia de embriones ya que permite obtener resultados de animales con buen potencial genetico y si se realiza de una buena forma puede resultar hasta mas economico que la I.A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

20/06/2011
Lo mejor es un curso muy bueno practico nuevo muy rentable el cual nos sirve mucho para la vida diaria

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivo:

Contribuir a la formación y entrenamiento en las metodologías relativas al manejo de la superovulación y la transferencia de embriones incluyendo aspectos teóricos y prácticos de dichas tecnologías.

Contenido:


En la parte teórica se abordarán aspectos relativos al material usado y sus características, la caracterización de las vacas donantes y las receptoras así como su manejo, la fisiología del ciclo estral y su relación con la estimulación ovárica, los tratamientos alternativos para superovular y su eficiencia, la confección de un programa de superovulación, la metodología para la obtención de embriones por medios no quirúrgicos, la búsqueda, evaluación y manipulación de los embriones obtenidos, el acondicionamiento de embriones para su transferencia a vacas receptoras y la transferencia de embriones propiamente dicha. Principios de la congelación de embriones.

Se realizarán prácticas relativas a la colecta, búsqueda, evaluación, manipulación y transferencia de los embriones, así como práctica básica en congelación y descongelación.

Coordinador: Dr. Ricardo ALBERIO

Disertantes y Colaboradores: Dres. Juan ALLER y Jorge CABODEVILA (Fac. Cs. Vet., UNCPBA) y Méds. Vets. Federico HOZBOR, Nicolás MUCCI y Germán KAISER.

Duración: 16 hs (clases teóricas) y 32 hs (clases prácticas)

Modalidad: Curso de Actualización

Cupo: 8 personas

Fecha: 17 al 21 de noviembre

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel: U$S 700

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares