Las Subjetividades en las Instituciones Educativas

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo general
Promover el reconocimiento de las cuestiones generales relacionadas con a la construcción de la subjetividad, sus características y funciones en lo social, en lo ideológico, productivo y en las leyes de educación en los siglos XIX, XX, y XXI para  efectuar un análisis de los cambios productivos en la región y su  implementación en el  sistema productivo 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Educación
  • Construcción
  • Enseñanza
  • Las Subjetividades en las Instituciones Educativas
  • Modelo socio-tecnológico
  • Modelo educativo
  • Cambio de política
  • Paradigma socio-tecnológico
  • Mutabilidad e incertidumbre

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Cuál es la genealogía del nuevo tipo de subjetividad

Objetivos: Caracterizar la concepción de subjetividad sustentada en los siglo XIX, XX y XXI

Contenidos Mínimos: Descripción del origen de la subjetividad producida entre los siglos XVII, XVIII y XIX. Se explicitan los conceptos referidos a la anatomo-política, así como las distintas tecnologías de atravesamiento del cuerpo; de prácticas y tecnologías que hacen que éste sea traspasado por el eje del saber-poder-verdad.

El modelo socio-tecnológico del siglo XIX y la primera parte del XX

Objetivos: Describir los rasgos distintivos del modelo socio-tecnológico del Siglo XIX y principios del XX.

Contenidos mínimos: Se analiza el modelo socio técnico del siglo XIX y Principios del XX, basado en el modelo taylorista y fordista, en función de las prácticas de producción dominantes.

El modelo educativo de fines del siglo XIX y principios del XX

Objetivos: Analizar el modelo educativo vigente en el siglo XIX y principios del XX

Contenidos mínimos: Análisis del modelo educativo en torno a fines del siglo XIX y XX, en donde se desarrollan los dispositivos disciplinarios circunscriptos en la pedagogía positivista de la época.

Cambio de política en la región (bio-política)

Objetivos: Indagar los cambios políticos que tuvieron lugar en la región y su incidencia en el ámbito educativo.

Contenidos mínimos: Se explicita y desarrolla la propuesta de las medidas neoliberales establecidas por los trilateralistas en el marco de un nuevo modelo económico, social y político en función de la aniquilación del Estado de Bienestar.

Nuevo paradigma socio-tecnológico

Objetivos: Analizar el modelo toyotista y su incidencia en la concepción de desarrollo y tecno-ciencia.

Contenidos mínimos: Análisis del nuevo paradigma denominado toyotismo, su rol en la producción y el desarrollo de la tecno-ciencia.

Función de los organismos de crédito en la región en función del nuevo paradigma productivo y educativo

Objetivos: Reconocer la influencia de los organismos de crédito en la región y su incidencia en la conformación de un nuevo paradigma productivo y educativo

Contenidos mínimos: Descripción del rol de los organismos de crédito internacionales en el financiamiento de las políticas neoliberales en la Argentina

El modelo educativo de fines del siglo XX

Objetivos: Caracterizar el modelo educativo vigente a fines del Siglo XX.

Contenidos mínimos: Se explica el rol de la Ley Federal de Educación y su función en relación a los organismos de mercado internacionales.

Perfil del nuevo sujeto productivo: mutabilidad e incertidumbre

Objetivos: Comprender la importancia del nuevo sujeto productivo y sus características de mutabilidad e incertidumbre

Contenidos mínimos: Análisis del nuevo sujeto social, su rol en el mercado y en la producción e incertidumbre en relación a su futuro.

El siglo XXI tras la incertidumbre, la esperanza.

Objetivos: Analizar el perfil del nuevo sujeto productivo y su pasaje de la incertidumbre a la esperanza.

Contenidos mínimos: Recomposición del Estado Benefactor en América latina y certidumbre. El giro copernicano en materia económica y social. La razón populista.

Nuevo paradigma socio técnico en la Argentina

Objetivos: Identificar los aspectos distintivos nuevo paradigma socio-técnico en la Argentina

Contenidos mínimos: Recomposición del modelo productivo argentino y el nuevo rol del Estado.

Inclusión y trabajo. La nueva Ley de Educación Nacional

Objetivos: Analizar los fundamentos de la Ley de Educación Nacional ( 26.206).

Contenidos mínimos: La nueva ley de educación inclusión e integración. Unificación. Ciencia y tecnología. Nuevo sujeto mayor desarrollo.

La nueva lucha hegemónica

Objetivos: Indagar los aspectos destacados de las nuevas luchas hegemónicas.

Contenidos mínimos: El avance neoliberal por medio de los mass media; nuevas formas de construcción de subjetividad. El debate y la construcción de hegemonía, “logos” para todos.

Las Subjetividades en las Instituciones Educativas

Precio a consultar