Sop-ibp planificación integrada de ventas y operaciones
Diplomado
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Buenos aires
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Inicio
Fechas disponibles
Durante las última décadas, la implementación del proceso de Planificación Integrada de Ventas y Operaciones, en inglés “S&OP-. Sales and Operations Planning”, ha demostrado impactantes resultados en todos los indicadores logísticos y en especial en la rentabilidad. S&OP, reconoce la realidad de la imprevisibilidad de la demanda y se focaliza en tres objetivos clave: alinear la demanda con la oferta, conducir el crecimiento de las ventas y reducir los costos. Este curso ha sido diseñado con un formato interactivo, donde a través de presentaciones, discusiones de casos y trabajos en equipo, los alumnos analizan los principales aspectos del proceso y las estrategias de implementación o mejora. (*) IBP, Integrated Business Planning, incorpora en S&OP la modelización de distintos escenarios de planificación y sus correspondientes contribuciones marginales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Ventas
- E business
- Indicadores
- Estrategia de ventas
- Negociación
- Capacitación
- Proceso de la Negociación
- Negocios
- Negociación comercial
- Area comercial
- Planificación
- Previsión de ventas
Plan de estudios
plan de estudios
Objetivos de la Planificación Integrada de Ventas y Operaciones-S&OP/IBP
Fundamentos y beneficios de S&OP
Evolución a IBP: “Integrated Business Planning”, Planeamiento Integrado del negocio.
La Reunión Ejecutiva y las Reuniones pre-S&OP
Objetivos, Participantes y Roles
Determinación de niveles de servicio e inventario
Balance de Oferta y Demanda
Aplicación de S&OP en diferentes estrategias. Make to stock y Make to order
Caso práctico en equipo
Implementando los procesos S&OP. Demanda y Gestión de Productos
Gestión de Demanda: Pedidos, Pronósticos y Oportunidades
Consideraciones de familias y subfamilias, Colaboración y Consenso
El rol de ventas en las reuniones S&OP
Caso Práctico en equipo
Gestión de Producto: Gestión ciclo de vida de productos y Gestión de cambios
El rol de Marketing/ Ingeniería en las reuniones S&OP
Implementando los procesos S&OP. Plan Maestro de Producción
Gestión de Plan Maestro de producción
Gestión de Capacidad, Capacidad de Centros críticos, Capacidad Global y detallada
Integración con Mantenimiento
Horizontes y nivel de detalle
Integración con DRP y Integración con MRP
Caso práctico
Implementando los procesos S&OP. Inventarios y Plan de abastecimiento
Integración con Inventarios, Aspectos claves por Industria
El rol de Abastecimiento en S&OP
Gestión de Compras. Optimización de procesos en e impacto en agilidad y flexibilidad ante variabilidad de demanda.
Caso Práctico
Alineamiento con la planificación financiera, costos y políticas de la empresa.
Soporte de las herramientas de Sistemas
Estado del mercado y del arte de las aplicaciones
Enfoque y oportunidad de la implementación
Confiabilidad de la Información
Impacto organizacional
El rol del Gerente General en la Reunión Ejecutiva S&OP
El rol del Coordinador de S&OP
Gestión del proceso de cambio
Principales Indicadores de Gestión y ejemplos
El trabajo en equipo, Colaboración efectiva
Caso Práctico
Madurez del proceso
Estrategias exitosas para su implementación
Caso Práctico
Sop-ibp planificación integrada de ventas y operaciones