Sop-ibp planificación integrada de ventas y operaciones

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Durante las última décadas, la implementación del proceso de Planificación Integrada de Ventas y Operaciones, en inglés “S&OP-. Sales and Operations Planning”, ha demostrado impactantes resultados en todos los indicadores logísticos y en especial en la rentabilidad. S&OP,  reconoce la  realidad de la imprevisibilidad de la demanda y se focaliza en tres objetivos clave: alinear la demanda con la oferta, conducir el crecimiento  de las ventas y reducir los costos. Este curso ha sido diseñado con un formato interactivo, donde a través de presentaciones, discusiones de casos y  trabajos en equipo, los alumnos analizan los principales aspectos del proceso y las estrategias de implementación o mejora. (*)  IBP, Integrated Business Planning,  incorpora en S&OP la modelización de distintos escenarios de planificación y sus correspondientes contribuciones marginales.

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Ubicación

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Buenos Aires
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25 de Mayo 444, 6660

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Materias

  • Ventas
  • E business
  • Indicadores
  • Estrategia de ventas
  • Negociación
  • Capacitación
  • Proceso de la Negociación
  • Negocios
  • Negociación comercial
  • Area comercial
  • Planificación
  • Previsión de ventas

Plan de estudios

plan de estudios

Objetivos de la Planificación Integrada de Ventas y Operaciones-S&OP/IBP

Fundamentos y beneficios de S&OP
Evolución a IBP: “Integrated Business Planning”, Planeamiento Integrado del negocio.

La Reunión Ejecutiva y las Reuniones pre-S&OP

Objetivos, Participantes y Roles
Determinación de niveles de servicio e inventario
Balance de Oferta y Demanda
Aplicación de S&OP en diferentes estrategias. Make to stock y Make to order
Caso práctico en equipo

Implementando los procesos S&OP. Demanda y Gestión de Productos

Gestión de Demanda: Pedidos, Pronósticos y Oportunidades
Consideraciones de familias y subfamilias, Colaboración y Consenso
El rol de ventas en las reuniones S&OP
Caso Práctico en equipo
Gestión de Producto: Gestión ciclo de vida de productos y Gestión de cambios
El rol de Marketing/ Ingeniería en las reuniones S&OP

Implementando los procesos S&OP. Plan Maestro de Producción

Gestión de Plan Maestro de producción
Gestión de Capacidad, Capacidad de Centros críticos, Capacidad Global y detallada
Integración con Mantenimiento
Horizontes y nivel de detalle
Integración con DRP y Integración con MRP
Caso práctico

Implementando los procesos S&OP. Inventarios y Plan de abastecimiento

Integración con Inventarios, Aspectos claves por Industria
El rol de Abastecimiento en S&OP
Gestión de Compras. Optimización de procesos en e impacto en agilidad y flexibilidad ante variabilidad de demanda.
Caso Práctico
Alineamiento con la planificación financiera, costos y políticas de la empresa.

Soporte de las herramientas de Sistemas

Estado del mercado y del arte de las aplicaciones
Enfoque y oportunidad de la implementación
Confiabilidad de la Información

Impacto organizacional

El rol del Gerente General en la Reunión Ejecutiva S&OP
El rol del Coordinador de S&OP
Gestión del proceso de cambio
Principales Indicadores de Gestión y ejemplos
El trabajo en equipo, Colaboración efectiva
Caso Práctico

Madurez del proceso

Estrategias exitosas para su implementación
Caso Práctico

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