Sonido Para Audiovisuales
Curso
Online
*Precio estimativo
Importe original en USD:
$ 250
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Online
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Ofrece los recursos y los conocimientos necesarios, junto con un entrenamiento de las habilidades, para desarrollar el perfil de PRODUCTOR DE SONIDO de productos audiovisuales para diferentes medios y formatos. Dirigido a: Productores, Técnicos y Profesionales del medio. Estudiantes de las carreras: Cine, Televisión, Sonido, Publicidad, Licenciaturas en Multimedia o Comunicación. Docentes
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
PC con Word, Power Point, Excel, Adobe Acrobat Reader, MSN Messenger. Conexión a Internet. Softwares de audio, preferentemente Sound Forge 8.0 (Sonic Foundry) y Nuendo 3.0 (Steinberg). Reproductor de VHS o DVD.
Opiniones
Materias
- Definición
- Tono. Amplitud. Intensidad
- Las locaciones y la acústica
Profesores
Adrián Birlis
Profesor
Adrián Birlis es Licenciado en Audiovisión. Autor, Músico, Compositor y Productor. Especialista en la formación de profesionales en Sonido para Audiovisuales. Ha compuesto música para largos, cortos, programas de TV y radio. Ha grabado y producido discos con sus propios elencos y para otros artistas. Ha dictado seminarios y entrenamientos para personal de TV. Es Docente Titular del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, BA Comunicación, U. de Palermo y Esc. Superior de Cinematografía. Ha publicado artículos varias revistas y es autor del libro "Sonido para Audiovisuales".
Plan de estudios
- Modulo 1 - Diseño de la Banda Sonora
La Banda Sonara en la ficción y en la no-ficción. Tipos.
Los 3 grandes grupos: Diálogos, Música y Efectos (DM&E).
La banda de Diálogos. Voces In, Off, Over. Las cartas leídas y los pensamientos. Doblajes en el mismo idioma y en lengua extranjera (ADR).
Wild Lines. Locutores, Narradores.
La banda de Música. Diegética y extradiegética. Empática y anempática.
Original y de archivo. Timbres. Texturas. Funcionalidad.
La banda de Efectos. El sonido ambiente. Real o recreado. Wild Tracking.
Room Tone. Paisaje sonoro. El doblaje de ruidos (Foley). Los efectos de sonido propiamente dichos. Los sonidos procesados.
Modulo 2 - Fundamentos de Sonido
Definición. Ondas.
Frecuencia. Tono. Amplitud. Intensidad.
Decibeles.
Sonido. Ruido. Armónicos.
Interferencia. Los sonidos complejos.
Propagación del sonido. Las locaciones y la acústica.
Reflexión. Difracción. Refracción.
Modulo 3 - Percepción
Acusmática.
Ley de las Sensaciones o de la Psicofísica.
Percepción del Tono. Umbrales. Sistema Temperado.
Doppler.
Percepción de la Intensidad. Umbrales.
Curvas de Mínima Audición.
Enmascaramiento. Bandas Críticas.
Percepción del Timbre.
Dinámica de la Percepción.
Percepción del Espacio Sonoro.
Modulo 4 - Tecnología Aplicada
Micrófonos. Cuáles, Cómo y Dónde usarlos.
Traductores Acústicos.
Cardioides, Omnidireccionales, Bidireccionales, Unidireccionales.
Traductores Eléctricos.
Dinámicos, Condensadores, Electret, Piezoeléctricos.
Consolas. Mixer.
Ecualización. Monitoreo. Envíos y Retornos Auxiliares. Entrada y Salida.
Filtros Pasa Graves, Pasa Agudos, Pasa Banda.
Modulo 5 - Edición
Procesadores.
Compresores. Reductores de Ruido. Reverberación. Ecualizadores Gráficos, Paramétricos.
Grabación Analógica.
Formatos en Película Magnética y en Video. Soportes
Grabación Digital.
PCM. Modulador de Pulsos Codificados.
Formatos Digitales. Soportes.
Codec. Sin Compresión. Lossless. Lossy.
Modulo 6 - Post-producción
Sincronismo. Tipos.
SMPTE-EBU. Drop-frame.
Transferencias.
Edición Digital. Set up. Marker Track. Rutina básica en el armado de las bandas. Procesamiento de las señales. Agrupamientos y Ruteos. Group Chanel. FX Chanel.
Premezclas de Diálogos, Música y Efectos.
Transiciones, Fundidos, Uniones y Cortes.
Mezcla Final.
Master.
Estéreo, Dolby Surround, Sistemas 5.1, 7.1 y THX.
Metodología
El trabajo final consiste en reelaborar toda la Banda Sonora de un Cortometraje dado, más la carpeta de presentación del Diseño del guión Sonoro.
A lo largo del curso y por cada módulo se irá completando una etapa para este trabajo final.
Por cada módulo:
1. Leer los textos del libro correspondientes al módulo
2. Realizar un ejercicio de práctica
3. Realizar una tarea de diseño
4. Un tema para investigar según cuestionario
5. Ver una película o serie
6. Chat con el docente
7. Trabajar con el resumen conceptual del módulo
8. Estudio de los contenidos
9. Corrección y devolución del docente
10. Aplicación de los contenidos al TP FINAL individual.
Carga horaria
3 meses
90 horas (incluye clases, horas de investigación, Chat, ejercitación, desarrollo de ideas, exámenes, trabajo final)
Sonido Para Audiovisuales
*Precio estimativo
Importe original en USD:
$ 250