Sommelier Diplomado

Carrera corta

En Capital Federal

$ 2001-3000

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    1 Año

Dentro de todos las áreas que desarrollan un servicio de comida y demanda mayor calidad, se encuentra la atención y servicio a los comensales, por tanto la figura del camarero-sommelier constituye un actor muy importante. Se trata de la persona que aconseja y sirve la comida y las bebidas, es decir quien orienta al comensal en la elección del vino de acuerdo al plato elegido. Resulta fundamental. Dirigido a: El egresado ha adquirido los conocimientos necesarios para desempeñarse como Responsable de Servicio ya sea en restaurantes, vinotecas, hoteles, bares y/o eventos. Posee una formación técnica y práctica que le permite desempeñarse en el servicio del vino, comida, bar y coctelería, aconsejando al cliente en la concordancia. Organizará el servicio que acompaña al vino y el que se ofrece posteriormente y será capaz de realizar catas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Olazabal 2836, 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Original y copia del último título de estudio 1 Foto 4 x 4 color. Fotocopia del D.N.I. Certificado médico de aptitud psicofísica

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Plan de estudio
1º año 1º cuatrimestre 2º cuatrimestre
Servicio de Bar y Restaurante
Higiene Alimentaria
Apreciación Sensorial de Vinos
Bebidas y Coctelería
Concordancia entre Vinos y Comidas
Productos Gourmet

"El Colegio se reserva el derecho de modificar el programa y/o el contenido de la carrera."


Contenidos mínimos

Servicio de bar y restaurante – 2 horas semanales (cuatrimestral)
Principios de higiene de las manos. Precedencia en el servicio. Presentación de la carta y toma de comanda. Protocolo en la toma de comanda. Tipos de comanda. Lavado y fajinado de cubiertos. Manejo y utilización de la porcelana. Transporte de platos. Transporte en bandeja. Desbarazado de platos. Manejo de pinzas. Trinches. Manejo y utilización de la cristalería. Concordancia entre vinos y comidas. Montaje de las estaciones. Tareas a realizar después del servicio. Tipos de servicio. Americano. Inglés. Francés. Ruso. El sommelier: funciones y cualidades. Conocimiento de los diferentes tipos de botellas. Las copas aptas para cada tipo vino y servicio. La decantación y el trasvasado de vinos. Tipos de tapones de corcho. Su fabricación. Clasificación según sus medidas y su composición.
Higiene – 2 horas semanales (bimestral)
Enfermedades transmitidas por alimentos. Intoxicaciones provocadas por los alimentos. Distintas alteraciones de los alimentos, formas de evitarlas. Tipos de contaminaciones en alimentos, formas de evitarlas. Responsabilidad del elaborador. Peligros y riesgos más frecuentes en la cocina. Control de puntos críticos. Higiene general. Calidad del agua y del aire. Diseño higiénico sanitario. Reglamentaciones sanitarias. "Buenas prácticas" (BMP) Aplicaciones.

Apreciación sensorial de vinos - 2 horas semanales (bimestral)
Teoría de la degustación. Gustos básicos y su ubicación dentro de la boca. Diferenciación entre gustos y sabores. Respuesta organoléptica de los diferentes vinos. Incidencia de los diferentes cepajes y zonas del país en la elaboración de los vinos. Incidencia de los distintos tipos de crianza en los vinos. Reconocimiento de la calidad de un determinado producto. Degustación de vinos varietales y genéricos o corte. Productos de bodegas tradicionales: nacionales e internacionales. Degustación de vinos nacionales e importados.
Bebidas y coctelería – 2 horas semanales (cuatrimestral)
Reconocimiento de bebidas maceradas, fermentadas y destiladas. Cócteles tradicionales y modernos. Elaboración de cócteles tradicionales y modernos. El sabor y el color en la preparación de cócteles. Degustación de cócteles. Cócteles alcohólicos y bebidas sin alcohol.
Concordancia entre vinos y comidas - 2 horas semanales (bimestral)
Criterios que determinan la elección de un vino. El vino en un menú. Combinación de vinos y comidas. Conocer el sabor que presentará el plato terminado al leer la receta. Criterios de selección del vino en función de las características del cliente.


Productos gourmet – 2 horas semanales (bimestral)
Aguas minerales, características tipos de aguas. Clasificación según el tenor de minerales que contienen. Café: origen, clasificación según el origen, el proceso de producción y sus cualidades organolépticas. Té: origen, clasificación según el origen, el proceso de producción y sus cualidades organolépticas. Infusiones. El chocolate. Conocimientos de las variedades de tabacos. Producción de cada estilo de cigarros y sus características sensoriales.

Información adicional

Forma de pago: 1 matrícula de $350 + 10 cuotas mensuales de 350 c/u

Sommelier Diplomado

$ 2001-3000