Somatic Experiencing Practitioner

Experiencia Somatica Argentina
En Ciudad de BsAs

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Tipología Diplomado
Inicio Ciudad de bsas
Horas lectivas 250 horas de clase
  • Diplomado
  • Ciudad de bsas
  • 250 horas de clase
Descripción

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Dirigido a: Psicolog@s, Counselors, psicolog@s sociales, Constelador@s familiares, asistentes, enfermer@s, medic@s, personas que trabajan con personas

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Ciudad de BsAs
Capital Federal, Argentina
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Profesores

Liane Pinto
Liane Pinto
Profesora

Psicóloga Clínica especializada en psicotrauma. Postgraduada en Psicopedagogía Formada en Biosíntesis y Somatic Experiencing (Foundation for Human Enrichment). Máster Practitioner y Trainer en Programación Neurolingüística y Somatic Experiencing. Profesora de los dos abordajes. Maestría en Salud Colectiva (ISC/UFBA). Experta en el tratamiento del trauma

Valeria Greco
Valeria Greco
Asistente - Coordinadora

Licenciada en Psicología, Universidad Argentina JF Kennedy. Terapeuta Floral de Bach Matrícula N° 859 Profesora de Terapia Gestáltica y Psicología Corporal. Terapeuta Gestaltica. (Matrícula N° 1488) Coordinador de Grupos de Psicología Corporal. Profesorado de Terapias Alternativas. (Matricula N° 1216) Curso superior en Orientación y prevención en Salud Sexual y Reproductiva. Htal Fernandez- GCBA.-2009

Temario

La formación profesional en experiencia somática, se realiza en tres años.

El primer año, iniciante se realiza en tres módulos de 72hs cada uno, donde el alumno aprende a:

* comprender las bases fisiológicas del trauma.
* más información sobre la contención, recursos y capacitación.
* habilidades de búsqueda, rastreo, valoración, titulación, pendulación y establecer una continuidad a través de la sensopercepcion.
* práctica de restablecer las respuestas de orientación defensivas, integración y descarga.
* explorar la dinámica de acoplamiento, los elementos de la experiencia interna (sibam), y la integración de las polaridades de la experiencia, con el fin de restaurar la creatividad de autorregulación.
* ser capaz de identificar, normalizar y estabilizar las reacciones traumáticas.
* lograr habilidades para evitar las trampas de la re-traumatización y la memoria falsa.
* aprender a desacoplar el miedo de la inmovilidad; re-establecer y mantener límites sanos.
* investigar las cualidades transformadoras de trauma.
* integrar el trabajo del trauma en la terapia en curso.
* adquirir las soluciones a corto plazo para los síntomas agudos y crónicos.

El segundo año, nivel intermedio, consta de 72 hs de formación, y consiste en examinar las distintas categorías y causas de shock traumático y enfoques para el tratamiento de cada caso, incluyendo:

* traumas de alta intensidad global, por ejemplo cirugías, la electrocución, los alucinógenos, ahogamiento, asfixia, sufrimiento fetal, parto traumático, estrés intrauterino, procedimientos médicos invasivos en el útero.
* amenaza ineludible como ataques de animales salvajes, violación, guerra, bombardeos, maltrato físico, robo, incesto, abuso sexual.
* injurias físicas, es decir, lesiones, anestesia, quemaduras, intoxicaciones, hospitalizaciones, puñaladas, heridas por arma de fuego.
* fallas de la defensa física: caídas, accidentes de alto impacto, lesiones en la cabeza.
* trauma emocional: negligencia y abandono, pérdidas severas, el abuso en curso.
* desastres naturales : terremotos, incendios, tornados, inundaciones, trastornos sociales del mundo natural y de la comunidad.
* horror: ver un accidente (sobre todo con sangre), ser testigo de abuso, violación, asesinatos, torturas, herir a alguien a ti mismo.
* tortura y abuso ritual, por ejemplo en estados de guerra, tortura, violación repetida en la guerra, campo de concentración, y el abuso sistemático (a veces con la persona drogada).

El tercer año, nivel avanzado, se dicta en dos seminarios de seis días cada uno y brinda:

* más información sobre la relación del trauma y diferentes síndromes clínicos.
* mayor integración de la teoría se y la práctica en el área de especialidad del terapeuta.
* el trabajo corporal de se en relacion a las diferentes categorías de trauma.
* aplicación de la investigación en la psicofisiología de trauma.
* el “arte” de la terapia.
* temas especiales incluyendo el trabajo con niños y bebés.

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