La sociedad del Antiguo Egipto

Antiquitas, Cultura y Humanidades
Online

225 € - ($ 3.746)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te apasiona la historia del Antiguo Egipto? Fórmate con este curso llamado La sociedad del Antiguo Egipto, que te propone emagister.com.

Este curso online de 3 meses, te proporcionará conocimientos históricos sobre la sociedad del Antiguo Egipto. Trabajarás con evidencias arqueológicas y documentos arcaicos. Para ayudarte en tu aprendizaje, contarás con el apoyo de un tutor personal y del servicio de consultas del centro, además del material disponible en el campus online. No se requieren conocimientos previos para acceder a este curso.

El programa formativo de este curso, está estructurado en 5 módulos didácticos. Aprenderás sobre: El sistema real en el Egipto de los faraones, La evolución de la figura de la reina, Los matrimonios políticos, La administración y la justicia, rangos jerárquicos, la figura del Visir, la figura del Escriba, Deir-el-Medina como referente de justicia, el Sacerdocio, el Ejercito, Las fiestas religiosas, los principales oficios, la esclavitud, la vida doméstica, la evolución del estatus de la mujer, contratos matrimoniales, la alimentación, la figura del médico, etc.

Al término del curso, el alumno habrá ampliado sus conocimientos en materia del Antiguo Egipto. Conocerá la estructura funcional de la sociedad egipcia, así como los diferentes oficios y jerarquías. Asimismo, habrá trabajado la evolución del papel de las mujeres de procedencia diversa. Conocerá las fiestas egipcias, la vida doméstica, la alimentación, las principales enfermedades, así como la vida e intrigas de los más poderosos.

Puedes solicitar más información sobre este curso en emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

En este curso aprenderás cómo era la vida cotidiana de los antiguos egipcios, desde las élites hasta el pueblo llano. Un curso imprescindible para conocer los anhelos, creencias y obligaciones de los habitantes del Nilo, donde descubrirás que probablemente tenemos mucho en común con ellos.

¿Esta formación es para mí?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en la Historia y la sociedad del Antiguo Egipto. No se requieren conocimientos previos.

¿Qué pasará tras pedir información?

El proceso de matriculación será exclusivamente online. Una vez ingresado el importe del curso, el alumno recibirá un correo electrónico con las claves de acceso al campus online.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
18 de enero de 2016
Online

¿Qué aprendés en este curso?

La sociedad egipcia
Esclavitud en el Antiguo Egipto
Historia social
El Sacerdocio en el Antiguo Egipto
El Ejército en el Antiguo Egipto
La mujer en el Antiguo Egipcio
Clases sociales en el Antiguo Egipto
Historia antigua
Administración y justicia en el Antiguo Egipto
Alimentación en el Antiguo Egipto
Egiptología
Historia de Egipto
Dinastías faraónicas
La vida doméstica en el Antiguo Egipto
Civilización Egipcia

Temario

MÓDULO 1: EL CÍRCULO REAL
La figura del rey y sus dogmas. Nombres y títulos. Las obligaciones del rey. Sistema de acceso al trono. La Fiesta Sed y su trascendencia. El ocio del faraón. Evolución de la figura de la reina. La esposa principal y los matrimonios políticos. El harén real y las conspiraciones. Mujeres que llegaron a ser "reyes".

MÓDULO 2: LA ADMINISTRACIÓN Y LA JUSTICIA
Evolución de la división adminsitrativa del país. Principales rangos de la jerarquía. La figura del visir y su incidencia histórica. El escriba como piedra angular de la administración. La corrupción. Jueces y tribunales. El material escrito en Deir el-Medina como referente de justicia. Condenas.

MÓDULO 3: EL SACERDOCIO Y EL EJÉRCITO
La figura religiosa, económica e institucional del templo. La jerarquía sacerdotal según las épocas. Las fiestas. Casos de corrupción en el templo. Evolución de un ejército miliciano a un ejército profesional. La oficialidad y sus posibilidades de promoción. Soldados propios y mercenarios. La vida de un soldado en paz o en guerra.

MÓDULO 4: OFICIOS PRINCIPALES
Obligaciones y peligros de campesinos y pastores. Los artesanos de la piedra, la madera y el metal. Problemas y tensiones sociales durante las épocas de crisis. Las maldades de un individuo llamado Paneb. Las célebres "Sátiras de los Oficios". La incidencia de la esclavitud en el trabajo.

MÓDULO 5: LA VIDA DOMÉSTICA
La evolución del estatus de la mujer. Variedad de contratos matrimoniales y cláusulas de divorcio. Los testamentos y su incidencia en el ámbito familiar. Fiestas, juegos y diversiones. El amor y el sexo. La alimentación a a lo largo de tres milenios. Enfermedades más comunes tratamientos. La figura del médico.