Sistemas de Distribución de Productos

UTN - FRSF
A Distancia

$ 600
¿Preferís llamar ya al centro?
342 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Santa fé
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Introducir los conceptos de los sistemas de distribución logísticos, poniendo de relevancia las utilidades que crea dicha distribución. Dirigido alumnos avanzados de carreras de grado o personas vinculadas y/o interesadas en las actividades de Logística

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
Lavaise 610 - S3004EWB Santa Fe , 00000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos elementales de Logística de las Organizaciones. Requisitos para la Implementación del Curso: Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

MARCO DE REFERENCIA
A través del curso se pretende introducir los conceptos de sistemas de distribución de productos y las utilidades que éstos generan. Asimismo, se aplicarán los sistemas de gestión de inventarios de materiales en casos de estudio que reflejarán la importancia de cada tipo y su fundamentación.
ESTRUCTURA DE CURSOS
Actividades Sincrónicas:
Desarrollo del Curso: 4 encuentros de 2 horas cada uno, totalizando 8 horas de Web Conference.
Examen Final: 1 encuentro de 2 horas de Web Conference.
Frecuencia de los seminarios: cada 15 días.
Actividades Asincrónicas:
20 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno utilizando el Campus Virtual.
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION
Objetivos Generales:
Introducir los conceptos de los sistemas de distribución logísticos, poniendo de relevancia las utilidades que crea dicha distribución.
Objetivos Particulares:
Conocer la misión de la distribución de productos.
Familiarizarse con las utilidades que crea la distribución de productos.
Conocer los canales de distribución: sus tipos, aspectos a considerar en las alternativas de selección, la integración de los mismos.
Introducir el concepto de gestión de inventarios de materiales.
Aplicar los distintos sistemas de gestión en ejemplos específicos.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS
Misión de la distribución. Utilidades creadas por la distribución. Actividades básicas de la dirección de distribución. Canal de distribución: concepto, tipos, selección de los mismos (aspectos a considerar), evaluación de alternativas. Intermediarios: posibles actuantes y sus funciones. Localización y dimensión de los puntos de venta. Distribución comercial. El comercio mayorista y minorista. La integración de los canales de distribución. Logística de la distribución o distribución física: concepto, objetivos y funciones.
Gestión de inventario de materiales: materiales de demanda independiente (DRP) y materiales de demanda dependiente (MRP). Lista de materiales (BOM).
Sistema de gestión MRP: concepto y funcionamiento. Ejemplo de aplicación.
Sistema de gestión DRP: concepto y funcionamiento. Ejemplo de aplicación.
Filosofía JIT. Origen. Concepto y objetivos. Atacar los problemas fundamentales: bajar el nivel de inventarios. Eliminación de despilfarros: inspecciones y controles de calidad. Búsqueda de la simplicidad: simplificación del flujo de materiales y del sistema de control. Utilización de sistemas para la solución de problemas: el sistema Kanban.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago Contado: 1 pago de $540 - Descuento 10. Pago en Cuotas: Matrícula de $300 + 1 cuota de $300. Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Transferencias Bancarias. Una vez realizada la inscripción el alumno puede generar los cupones de Pago Fácil u obtener los datos de la cuenta a la cual efectuar la Transferencia Bancaria.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares