Sistemas de Alojamiento

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

Ofrecer un completo panorama de los diversos sistemas de alojamiento vigentes en la actualidad y sus características. Analizar la relación existente entre características del entorno turístico y la oferta del alojamiento. Conocer las ofertas alternativas de alojamiento turístico y sus propuestas de servicio. Conocer la normativa vigente para los distintos tipos de alojamiento. Dirigido a: Personal de empresas que necesitan tomar decisiones sobre costos y precios

Información relevante sobre el curso

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos:
  • Ofrecer un completo panorama de los diversos sistemas de alojamiento vigentes en la actualidad y sus características.
  • Analizar la relación existente entre características del entorno turístico y la oferta del alojamiento
  • Conocer las ofertas alternativas de alojamiento turístico y sus propuestas de servicio
  • Conocer la normativa vigente para los distintos tipos de alojamiento

Dirigido a:

Personal de empresas que necesitan tomar decisiones sobre costos y precios.

Contenidos del Programa:
  • Introducción a la industria de la hospitalidad. Introducción a la industria de la hospitalidad. Cronología de hechos que influyeron en la industria de la hospitalidad. Orígenes de la industria de la hospitalidad en el mundo. Los hoteles económicos. La era de la competencia. La hotelería en nuestro país. Hotelería de lujo. Hoteles termales. Los grandes hoteles en la argentina. Organismos de turismo. Organizaciones que nucléan a las empresas hoteleras y gastronómicas en argentina. Alojamiento extrahotelero
  • Distintos tipos de alojamientos. Qué son los alojamientos turísticos. Accesibilidad. Clases. Alojamientos turísticos hoteleros. Definiciones y clasificación. Comedor, y otros servicios complementarios. Establecimientos que lo componen y sus distinciones. Categorías.grupo pensiones. Otros alojamientos turísticos hoteleros. Paradores de turismo. Hoteles-balnearios. Ciudades de vacaciones. Alojamientos turísticos extrahoteleros. Campings. Apartamentos. Alojamientos turísticos en el medio rural. Definición y servicios que prestan. Viviendas turísticas vacacionales. Otros alojamientos extrahoteleros. Hospederías. Albergues. Alojamiento en casas particulares.
  • Áreas Generales de un Hotel. Funciones productivas o unidades de negocio. Funciones de apoyo (unidades de servicio). Funciones administrativas (unidades de servicio). Departamento de alimentos y bebidas. División cuartos. Departamento de reservaciones. Departamento de recepción. Departamento de teléfonos. Departamento de ama de llaves. Departamento de mantenimiento. Departamento de seguridad. Departamento de compras. Departamento de ventas. Departamento de recursos humanos. Departamento administrativo.
  • Requisitos técnicos mínimos para las distintas categorías de Hoteles. Requisitos técnicos mínimos para las distintas categorías de hoteles. Instalaciones. Comunicaciones. Zona de clientes. Servicios generales. Zona de personal. Los hoteles 5 estrellas. Requisitos para obtener categoría de hotel cinco estrellas: Requisitos arquitectónicos; Estacionamientos. Zona de recepción. Dependencias de los Servicios Públicos. Oficina de Administración. Dependencias de Servicios Generales. Zona de depósitos y almacenes varios.
  • Las Franquicias. ¿Qué es una franquicia? ¿Qué tipo de franquicias existen?. Ventajas y desventajas. ¿Qué perfil debería tener un franquiciado?. ¿Qué busca el franquiciante?. Como evaluar adecuadamente una franquicia. Contrato de franquicia, ¿Qué elementos son aceptables en un contrato de franchising?.¿Qué elementos no son aceptables en un contrato de franchising?. Pagos por franquicia.
  • Ecoturismo. ¿Cuáles son las ventajas del ecoturismo? .Empresas y micro empresas ecoturísticas. Empresas de alojamiento: Ecolodge. Resort ecoturístico. Hotel botón verde. Albergue ecoturístico. Empresas de alimentos y bebidas (Aa & Bb).Restaurante típico de ecoturismo. Restaurante naturalista o vegetariano de ecoturismo. Empresas de transporte ecoturísticos. Microempresas: de artesanía, de equitación y cabalgatas, de folklore, de guías prácticos, de agroturismo, de turismo rural, de zoocriadero, de plantas medicinales o farmacopea, de panadería y repostería. Agencia operadora de ecoturismo. Empresas recreativas o de turismo de aventuras.
  • Albergues estudiantiles o de jóvenes. Los servicios. Conservación de la Energía. Reciclaje. Contaminación. Transporte. Naturaleza. Educación Medioambiental. Consumo. ¿Qué representan al alberguista las Normas Garantizadas de los albergues?. Criterios ambientales para la categoría de servicio. Gestión de los residuos. Ahorro de Agua. Piscina. Eficiencia y ahorro energético. Compras. Integración paisajística. Ruido.
  • Los Spa y alojamientos de salud. Diferentes tipos de recursos termales: aguas termales, peloides, agua de mar y microalgas. ¿Cuál es el origen de las aguas minerales?. Concepto de agua mineral. Clasificación de las aguas minerales. Agua mineral natural. Agua mineral medicinal ó mineromedicinal. Las microalgas: ventajas de estos microorganismos. Tipos de centros termales. Captación de los recursos termales. Captación de aguas mineromedicinales-termales y aguas minerales naturales. Técnicas de captado. Mantenimiento sistemático de la instalación de captado. Captado de agua de mar. Protección de los recursos termales. Manantiales y pozos de aguas mineromedicinales. Protección de los yacimientos de fangos mineromedicinales. Impacto de los trabajos de captación y protección del recurso en la etapa de operación de la instalación.
  • Tras formas de alojamiento: cruceros y tiempos compartidos. Viajes en cruceros. Atractivos de la vida a bordo. Barcos. Los barcos de Estados Unidos. Algunos hechos básicos y unos cuantos costos. La industria optimista. Terminología de los viajes en barco. El tiempo compartido: ¿Qué es tiempo compartido?. Antecedentes históricos: iniciativa francesa, iniciativa norteamericana Surgimiento en Argentina, Cadenas mundiales: Resort Condominium International (RCI), Interval International.
  • Marco Legal de la Industria Hospitalaria. Categorización de establecimientos hoteleros. Clasificación hotelera en los Estados Unidos. Clasificación hotelera europea. Categorización de la hotelería argentina. Decreto nº 2253/70. Ley nº 18.828: la creación del registro hotelero nacional y el ordenamiento de la actividad hotelera. Prohibiciones. Sanciones. Homologación de establecimientos hoteleros: requisitos. Clase hostería y categoría dos, tres, cuatro y cinco estrellas.
  • Formas de propiedad y administración. La administración por el mismo dueño. La cadena hotelera. Franquicia: definición y características. Contrato de administración. Organizaciones de referencias. Sistemas de reservaciones. La función de la propiedad. Las funciones de la administración. Administrar la ocupación.
  • Tratamiento de técnicas utilizadas en los hoteles Spa. Ergometria. Aromaterapia. Aguas oligominerales. Algaterapia. Psamoterapia. Fangoterapia. Pulverización. Flotation tank. Talasoterapia. Masajes holísticos. Ducha jet. Bañeras de hidroterapia. Piscina dinámica. Piscina jet. Flogistonchair. Cooper biocircuit.

Sistemas de Alojamiento

Precio a consultar