Simulación Informatizada de Negocios

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

1.000 € - ($ 16.857)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
Descripción

El curso está concebido para la enseñanza práctica y real de la gestión empresarial, mediante el entrenamiento en el trabajo en equipo, el análisis, la observación y el ejercicio de la responsabilidad sin riesgos. Se trabaja con un programa informático Simulador de Empresas. El simulador opera en mercados domésticos y de exportación, con producto de consumo en fase

Información importante

Temario



Presentación:

El curso está concebido para la enseñanza práctica y real de la gestión empresarial, mediante el entrenamiento en el trabajo en equipo, el análisis, la observación y el ejercicio de la responsabilidad sin riesgos.

Se trabaja con un programa informático Simulador de Empresas.

El simulador opera en mercados domésticos y de exportación, con producto de consumo en fase madura y en fase de lanzamiento y durante un periodo virtual de 10 años.

Las empresas, formadas entre 1 y 5 alumnos, deberán tomar decisiones al comienzo de cada uno de los 10 años, después de un análisis de los resultados de los ejercicios anteriores y los conocimientos de actuación de la competencia.

Las decisiones afectan no sólo al área comercial y de marketing sino también a las áreas financiera, logística y productiva.

Los participantes dispondrán de toda la información, que normalmente tendrían en la vida real. El objetivo es la optimización de la cuenta de resultados.

Al final del curso se elaborará un análisis cuantitativo (ventas, resultados, tesorería,...) y cualitativo (decisiones erróneas y acertadas), de todas las empresas, que se enviará a los participantes para un análisis global que permita transmitir las diferentes estrategias empresariales y sus resultados.

Requisitos técnicos.

Imprescindible disponer de ordenador y conexión a Internet.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

Preparar a los alumnos para la toma de decisiones empresariales adoptadas por un equipo directivo que asume la gestión de una empresa que compite en el mercado lácteo, mediante la utilización de un simulador que emula la realidad competitiva y muestra los resultados que se derivan de los planes de gestión anuales elaborados por el equipo gestor de cada empresa, en los que se contemplan todas las áreas funcionales de la cadena de valor de la misma.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Material Didáctico.
- Trabajo en grupo.
- Instrucciones operativas del Simulador
- Acceso al Simulador Virtual de PRAXIS MMT cORP.
- Videos temáticos.

Temario:

Se divide en dos partes:

Primer cuatrimestre:
Teoría y Simulaciones de Pruebas.

Segundo Cuatrimestre:
Práctica de Simulaciones Reales.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares