Servicios: el Desafío Competitivo de Nuevo Escenario

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Días
Descripción


Dirigido a: El Programa está orientado a los máximos responsables de la organización, y por extensión a directivos estrechamente vinculados a la Dirección General

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8, Buenos Aires, Argentina

Temario


Objetivos
Las empresas, por el mero hecho de operar en un mercado, están expuestas a varios tipos de riesgos. Algunos de estos riesgos son inherentes a la industria, mientras que otros son inherentes a su manera de operar. Una vez que la empresa decide que va a competir en una determinada industria, el trabajo del directivo será el analizar los riesgos que cada estructura operativa conlleva y decidir cuales quiere asumir y cuales quiere eliminar.
Durante este seminario presentaremos un modelo conceptual para identificar los riesgos
de una empresa y un modelo de decisión para analizar la conveniencia de asumir o eliminar (total o parcialmente) algunos de estos riesgos. Para ello discutiremos varias técnicas de cobertura de riesgo y estudiaremos las ventajas y desventajas de cada una.
Las técnicas de cobertura de riesgos se suelen estudiar en el ámbito de la gestión del portafolio y las inversiones, y suelen ser bastante matemática-intensivas, por lo que pueden resultar un poco intimidatorios en un principio. Este curso ha sido diseñado para, usando el método del caso, ayudar a los directivos a comprender las herramientas y su uso poniendo especial énfasis en lo que deben saber desde la alta dirección, y no tanto en la parte matemática de los modelos de análisis.
La comprensión de la gestión del riesgo corporativo es de fundamental importancia para la alta dirección de las empresas, y este es el objetivo de este curso.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares