Servicios de Alimentos y Bebidas

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  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Conocer las competencias necesarias que debe reunir un comprador de Alimentos y Bebidas. Adquirir herramientas organizativas para la gestión del Almacén de Alimentos y Bebidas. Incorporar las herramientas de gestión indispensables para el manejo de un Restaurante. Definir los lineamientos que permiten mejorar la calidad, higiene y seguridad en la prestación de servicios de alimentos.
Dirigido a: Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de catering profesional como personal de empresas de catering, de casas de banquetes y centros vacacionales. También está dirigido a gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas de hoteles y clubes y a todos los interesados en el servicio profesional de alimentos y bebidas

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

A través de este curso usted adquirirá la formación necesaria para la gestión profesional de los Servicios de Alimentos y Bebidas en sus métodos y sus técnicas.
Estas podrán aplicarse a los distintos modos de prestación de servicios para poder enfrentar con éxito a las altas exigencias que plantea al mercado hotelero y turístico actual.

Objetivos
  • Conocer las competencias necesarias que debe reunir un comprador de Alimentos y Bebidas.
  • Adquirir herramientas organizativas para la gestión del Almacén de Alimentos y Bebidas
  • Incorporar las herramientas de gestión indispensables para el manejo de un Restaurante.
  • Definir los lineamientos que permiten mejorar la calidad, higiene y seguridad en la prestación de servicios de alimentos y bebidas para los distintos servicios turísticos.

Dirigido a:

Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de catering profesional como personal de empresas de catering, de casas de banquetes y centros vacacionales.

También está dirigido a gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas de hoteles y clubes y a todos los interesados en el servicio profesional de alimentos y bebidas.

Contenidos del Programa:
  • La Industria de los Alimentos y Bebidas. Evolución de la industria. historia de la alimentación. Historias del Restaurant. ¿De que depende el éxito de un restaurante? AA y BB en Hoteles. La cultura de comer.
  • Compras y Estructura. Significado de la Función. Concepto de compra. Organización del Dto. de Compras. Separación de funciones. Relaciones con otros departamentos: almacén, dto. Operativos, etc... Organización del área. Jefe de compras: funciones. Compradores. El proveedor. Objetivos económicos, financieros y operativos. Manual de compras.
  • Operaciones de Alimentos Y Bebidas. Especificaciones de compras. Clasificación de bienes a comprar. Contratos. Precios. Cantidad. Calidad. El proceso de negociación. Evaluación de la ofertas. Análisis ABC. Cláusulas de ajustes de precios. Alquiler, compra o Leasing. Compra de alimentos vacunos.
  • Operaciones de Alimentos Y Bebidas. Almacenes. Etapas del proceso para efectuar compras. Procedimientos de rutinas. Recepción y salida de mercaderías. Reportes. Inventarios. Cierre del almacén. Necesidades de instalación. Almacenamiento de provisiones de AA &BB. Tipos de almacenes y almacenamientos.
  • Manipulación De Alimentos. Control Bromatológico. Tipos de intoxicación alimentaria. ¿Qué son las bacterias? Condiciones para el crecimiento bacterial. Bacterias que provocan intoxicaciones alimenticias. Como llegan las bacterias a los alimentos. Medidas de prevención. Técnicas de cocción. Equipos de cocina. Métodos de Lavado.
  • Análisis de Costos de Alimentos y Bebidas. Composición de costos. Documentación básica. El costo Real. Contribución marginal. Punto de equilibrio. Calculo de costos y precios. Punto de apertura o cierre.
  • Planificación de Menú. Menú total. Los equilibrios. Principios estratégicos de menúes. Acciones (Los platos). Manejo de resultados. El menú cíclico.
  • Administración del Restaurante. Aumento de Precios. Aumento de Ventas. Baja de costos y gastos. Medidas respecto a los costos, al personal. Atención al cliente. La comunicación efectiva. Capacitación del personal. Administrando cadenas de restaurantes.
  • Proyección del Negocio. La importancia del planeamiento. Planeamiento estratégico. Confección del presupuesto. Proyectando las ventas. Gastos de promoción y publicidad. Proyectando los costos. Proyección de gastos del personal, generales de operación. Presupuesto financiero. Variaciones presupuestarias.
  • Control de la Operación. Puntos críticos de control. Variaciones presupuestarias. Indicadores de gestión. Planilla de control. Auditoria operativa.


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