Servicios de Alimentos y Bebidas

EDEANT
A Distancia

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología A distancia
  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Conocer las competencias necesarias que debe reunir un comprador de Alimentos y Bebidas. Adquirir herramientas organizativas para la gestión del Almacén de Alimentos y Bebidas. Incorporar las herramientas de gestión indispensables para el manejo de un Restaurante. Definir los lineamientos que permiten mejorar la calidad, higiene y seguridad en la prestación de servicios de alimentos.
Dirigido a: Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de catering profesional como personal de empresas de catering, de casas de banquetes y centros vacacionales. También está dirigido a gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas de hoteles y clubes y a todos los interesados en el servicio profesional de alimentos y bebidas

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

A través de este curso usted adquirirá la formación necesaria para la gestión profesional de los Servicios de Alimentos y Bebidas en sus métodos y sus técnicas.
Estas podrán aplicarse a los distintos modos de prestación de servicios para poder enfrentar con éxito a las altas exigencias que plantea al mercado hotelero y turístico actual.

Objetivos
  • Conocer las competencias necesarias que debe reunir un comprador de Alimentos y Bebidas.
  • Adquirir herramientas organizativas para la gestión del Almacén de Alimentos y Bebidas
  • Incorporar las herramientas de gestión indispensables para el manejo de un Restaurante.
  • Definir los lineamientos que permiten mejorar la calidad, higiene y seguridad en la prestación de servicios de alimentos y bebidas para los distintos servicios turísticos.

Dirigido a:

Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de catering profesional como personal de empresas de catering, de casas de banquetes y centros vacacionales.

También está dirigido a gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas de hoteles y clubes y a todos los interesados en el servicio profesional de alimentos y bebidas.

Contenidos del Programa:
  • La Industria de los Alimentos y Bebidas. Evolución de la industria. historia de la alimentación. Historias del Restaurant. ¿De que depende el éxito de un restaurante? AA y BB en Hoteles. La cultura de comer.
  • Compras y Estructura. Significado de la Función. Concepto de compra. Organización del Dto. de Compras. Separación de funciones. Relaciones con otros departamentos: almacén, dto. Operativos, etc... Organización del área. Jefe de compras: funciones. Compradores. El proveedor. Objetivos económicos, financieros y operativos. Manual de compras.
  • Operaciones de Alimentos Y Bebidas. Especificaciones de compras. Clasificación de bienes a comprar. Contratos. Precios. Cantidad. Calidad. El proceso de negociación. Evaluación de la ofertas. Análisis ABC. Cláusulas de ajustes de precios. Alquiler, compra o Leasing. Compra de alimentos vacunos.
  • Operaciones de Alimentos Y Bebidas. Almacenes. Etapas del proceso para efectuar compras. Procedimientos de rutinas. Recepción y salida de mercaderías. Reportes. Inventarios. Cierre del almacén. Necesidades de instalación. Almacenamiento de provisiones de AA &BB. Tipos de almacenes y almacenamientos.
  • Manipulación De Alimentos. Control Bromatológico. Tipos de intoxicación alimentaria. ¿Qué son las bacterias? Condiciones para el crecimiento bacterial. Bacterias que provocan intoxicaciones alimenticias. Como llegan las bacterias a los alimentos. Medidas de prevención. Técnicas de cocción. Equipos de cocina. Métodos de Lavado.
  • Análisis de Costos de Alimentos y Bebidas. Composición de costos. Documentación básica. El costo Real. Contribución marginal. Punto de equilibrio. Calculo de costos y precios. Punto de apertura o cierre.
  • Planificación de Menú. Menú total. Los equilibrios. Principios estratégicos de menúes. Acciones (Los platos). Manejo de resultados. El menú cíclico.
  • Administración del Restaurante. Aumento de Precios. Aumento de Ventas. Baja de costos y gastos. Medidas respecto a los costos, al personal. Atención al cliente. La comunicación efectiva. Capacitación del personal. Administrando cadenas de restaurantes.
  • Proyección del Negocio. La importancia del planeamiento. Planeamiento estratégico. Confección del presupuesto. Proyectando las ventas. Gastos de promoción y publicidad. Proyectando los costos. Proyección de gastos del personal, generales de operación. Presupuesto financiero. Variaciones presupuestarias.
  • Control de la Operación. Puntos críticos de control. Variaciones presupuestarias. Indicadores de gestión. Planilla de control. Auditoria operativa.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares