Seminario Taller: Análisis de Información y Generación de Reportes con MS Excel

Curso

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Rosario

  • Horas lectivas

    12h

Objetivos. Conocer y manejar las herramientas avanzadas que brinda el programa Microsoft Excel para su aplicación en los negocios, mejorando la calidad y oportunidad de los reportes de gestión, disminuyendo los tiempos y costos de generar la información, y aprovechando sus funcionalidades para realizar otros análisis de gran importancia en la gestión empresarial. El curso está enfocado en la utilización de Excel en problemas concretos de negocios, a partir de la visión de un profesional en Administración de Empresas que aplica estas herramientas en su actividad laboral cotidiana. Dirigido a: Cualquier persona de la organización que necesite efectuar análisis o producir reportes, sean puntuales o rutinarios, que los sistemas administrativos, comerciales, de producción, de personal, etc. por sí mismos no suministran. Es altamente recomendable que los asistentes al Seminario ya dispongan de un nivel de utilización medio de Windows y Excel

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
C/. Paraguay 1950 - (2000), 00000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

fórmulas en microsoft excel

  • fórmulas de excel importantes para su uso en aplicaciones de negocios:
    • fórmulas de búsqueda y referencia: utilización de excel como base de datos.
    • fórmulas matemáticas complejas: utilización para el cálculo y generación de informes.
    • Fórmulas financieras: cálculo de tasa interna de retorno (tir) y valor actual neto (van) de un proyecto de inversión.
    • Combinación de fórmulas con validación de los datos de entrada de la planilla y la utilización del filtro avanzado para generar reportes.

tablas dinámicas

  • procesamiento de los datos para elaborar reportes utilizando tablas dinámicas:
    • crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.
    • Agregar campos a una tabla dinámica.
    • Agregar nuevos campos a una tabla dinámica.
    • Mostrar y ocultar elementos.
    • Aplicar formato a una tabla dinámica.
    • Funciones de resumen.

optimización de objetivos con solver

  • problemas de optimización de objetivos: utilización de solver:
    • planteamiento del problema.
    • Celda objetivo.
    • celdas ajustables.
    • Restricciones.
    • Resolución del modelo.
    • Opciones de solver.
    • Informes de solver.

Vinculaciones con otras aplicaciones y bases de datos

  • importación de datos de otros archivos y aplicaciones a excel:
    • desde otros archivos de excel.
    • Desde archivos de texto con datos separados por delimitadores.
    • Desde microsoft access.

Los asistentes deberán disponer de una notebook con microsoft office 2007 o superior instalado y conectividad wifi.

Seminario Taller: Análisis de Información y Generación de Reportes con MS Excel

Precio a consultar