Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

Que los alumnos logren: Explorar las calidades y cualidades del movimiento en el espacio. Desarrollar el conocimiento del propio cuerpo, para facilitar el trabajo del actor al momento de indagar en su imaginario. Experimentar el trabajo con distintos tipos de máscaras. Valorizar la relación entre la máscara y el público. Dirigido aDULTOS: alumnos, egresados del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) y abierto a la comunidad teatral en general

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Disponibilidad - Desinhibición - Cuerpo - Espacio - Imaginación - Impulsos - Ritmo - Expresión - La Máscara - Sensorialidad - El Público.
DOCENTE A CARGO:
Profesora Agustina Ruiz Barrea
FORMACIÓN: Escuela de Alejandra Boero, Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, Cristina Moreira (en máscara neutra, comedia del arte y clown.) Enrique Federman, Hernán Gené, Sophie Gazel (Francia), Nina Noren, (Suecia - Prof. del Odin Theatre), Martín Salazar (Los Macocos), Norman Taylor (Inglaterra, profesor de la Escuela Lecoq), Claire Heggen (Francia, directora del teatro del Movimiento), Alejandro Catalán, Ana Alvarado, Alfredo Iriarte , se formó en dirección teatral con Juan Carlos Gené , y realizó estudios sobre teatro foro y teatro comunitario con Ricardo Talento, Adhemar Bianchi , Corina Busquiazo y Rafael Sicareli. Continúa su formación como docente de teatro en el I.U.N.A. Y se formó en danza con Viviana Iasparra, Carlos Casella, Andrea Fernández, Gabriela Fabro.
TRABAJOS REALIZADOS: como actriz , AVER UN APLAUSO y TRES CORTADOS Y UNA LAGRIMA con el grupo "Los trashumantes", FUENTE OVEJUNA en I.N.PA, DE NUDOS Y PERDONES con dirección de Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, TE MATARE RAMÍREZ con dirección de Martín Salazar y de cuya obra es coautora, realizó reemplazos en el grupo LOS CALANDRACAS y realizó intervenciones actorales en tiras de televisión. Trabajos realizados como directora : dirige hace siete años el grupo de teatro comunitario de Parque Patricios "LOS POMPAPETRIYASOS" con el cual realizó cuatro producciones: CON FAMILIA COMO ESTA. , EL CUMPLEAÑOS DEL CLUB HONOR Y GRATITUD , LA VISITA GUIADA y PREGUNTAS QUE DAN VUELTAS.
MODALIDAD DE TRABAJO:
El seminario tendrá la modalidad de taller y las clases serán prácticas.
EVALUACIÓN:
Se deberá cumplir con una asistencia del 80 % sobre el total de encuentros para poder obtener certificado.
BIBLIOGRAFÍA:
Será sugerida por la titular del seminario y será de carácter optativa.
"El Cuerpo Poético", Jacques Lecoq
"El Teatro y su Doble", Antonin Arteaud
"Mas allá de la isla flotante", Eugenio Barba
DUARACION:
La duración del seminario será de 15 ( quince) clases, que se dictarán en Andamio 90, en día y horario a convenir.

Seminario sobre Trabajo con Máscara

Precio a consultar