Seminario sobre Teatro Argentino de 2000 A 2009

Andamio 90 Colegio Superior Artes del Teatro y Comunicación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Acceder al conocimiento de los nuevos dramaturgos argentinos y su obra. Analizar los circuitos que componen el campo cultural: oficial, comercial, under o independiente y como dichos autores transitan un proyecto creador heterogéneo. Desarrollar la capacidad de trabajar en grupo y fomentar la producción de trabajos monográficos.
Dirigido a: DULTOS: alumnos, egresados del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) y abierto a la comunidad teatral en general

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

DUARACION:
La duración del seminario será de 10( diez) clases, que se dictarán en Andamio 90, los días sábados de: 12,00 a 14,00 hs.
CONTENIDOS:
Unidad Nº 1
Rafael Spregelburd. Una textualidad en proceso desde "Fractal" (2201) a "Paranoia" (2007)
Unidad Nº 2
Javier Daulte. Una escritura atravesada por la multiplicidad de los discursos narrativos. "Gore" (2001) y "La escala humana" (2005)
Unidad Nº 3
Julio Chávez. Actor, dramaturgo y director de un realismo diferente. "Rancho" (2004) y "La de Vicente López" (2007)
DOCENTE A CARGO:
Profesora María de los Angeles Sanz, Licenciada en Letras egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. - Adscripta a la cátedra de Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano, dirigida por el Prof. Osvaldo Pellettieri en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Integrante y participante en los cursos dictados sobre Teatro Argentino en el GETEA (grupo de estudios de teatro argentino) - Profesora titular de las cátedras de: Teatro Argentino Contemporáneo, Teatro Argentino I y II en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación.
MODALIDAD DE TRABAJO:
Análisis a partir de la lectura del texto dramático y de la puesta en escena. Las clases serán teórico - prácticas donde a partir de ciertos temas propuestos en conjunto se trabajarán las textualidades y se establecerá un productivo intercambio de puntos de vista sobre una problemática común.
EVALUACIÓN:
Se deberá cumplir con una asistencia del 80 % sobre el total de encuentros.
El seminario será aprobado al finalizar el mismo con la presentación por parte de los alumnos de un trabajo monográfico sobre alguna de las obras analizadas o alguna otra perteneciente a los autores trabajados.
BIBLIOGRAFÍA:
Será sugerida por la titular del seminario y será de carácter opcional. Estará destinada a orientar el período estudiado y no será exhaustiva ni obligatoria.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares