Seminario de música para películas 2021

Curso

En La Plata

$ 2.300 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    la plata

  • Horas lectivas

    2h

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Agosto

En este curso se verá el contenido de las materias de: Historia de la música para cine e Introducción a la música para cine, materias válidas para el programa de la carrera de composición para cine y multimedia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Diag 73 Nº 2160 entre 46 y 47 ,
Horario: Lunes de 13 a 15hs

inicio

AgostoInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

No se necesitan conocimientos previos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Música para Cine
  • Historia de la música para cine
  • Edición musical
  • Edición de video
  • Edición de sonido
  • Edición de audio
  • Mastering
  • Mezcla
  • Publicidad
  • TV

Profesores

Luis Lascano

Luis Lascano

Docente

Plan de estudios

Temario:

- Silent Movies:

Como se lograba musicalizar un film en el periodo de las películas mudas

- Golden Years:

Korngold, Steiner, Waxman sus inicios en Europa y como influyo en su trabajo en Hollywood.

Los primero musicales post depresión del 29 .

- Musicales de la MGM y Broadway./ Influencia de los American Song-Writers en Hollywood. George Gershwin / Irving Berlin / Cole Porter / Oscar Hammerstein / Vernon Duke / Richard Rodgers / Laurence Hart / Jay Lerner / Alfred Newman y su aporte a los grandes estudios.

-Transición del Romanticismo del siglo XIX a la música Contemporánea y Comercial del siglo XX:

Miklos Rosza / Dimitri Tiomkin:

- Comienzo de la escuela "Americana" y aparición del "song score.

Alex North:

- Aparición del jazz como variante dramática.

- La continuidad del legado de los Newman's y la escuela "Americana":

- Thomas Newman / David Newman. / Randy Newman. / Elmer Bernstein.

Comparación con compositores tales como:

- Aaron Copland. / Charles Ives.

- La escuela Europea y la fusión con la escuela de Hollywood:

- Ennio Morricone / Nino Rotta. / Maurice Jarre. / Michael Legrand. / John Barry. / Gabriel Yared. / George Delerue / Eric Serra. / Vincent Dicola. / Alberto Iglesias. / Roque Banos. / Luis Bacalov

- Acción y suspenso, música como protagonista esencial:

- Bernard Herrmann. / Danny Elfman. / Pino Donnagio. / John Ottman. / hirley Walker. / Brad Fiedel. / John Carpenter/ Wendy Carlos.

- Musicales, animación y la escuela New York, LA:

- Alan Menken. / Alf Clausen. / Bill Conti. / Henry Mancini. / Marc Shaiman. / Quincy Jones. / Herbie Hancock / David Rose. / Dave Grusin. / Dick Hyman. / Terence Blanchard.

La vieja escuela y su continuación en el siglo XX IDavid Raskin. /Bruce Broughton. / Carl Stalling. / George Clinton. / Michael Giachino. / Jan A.P. Kaczmarek / John Corigliano. / George Fenton. / Philip Glass.

- Responsables de la transición y aparición de la nueva música de películas:

- Basil Poledouris. / Elliot Goldenthal. / Rachel Portman. / Randy Edelman.Graeme Ravell. / Mark Snow. / Hans Zimmer. / Howard Shore. / James Horner. / Trevor Jones.

- Los Maestros y sus discípulos.Jerry Goldsmith. / David Arnold. / Michael Kamen. / Alan Silvestri. / John WilliamsSu importancia en relacion a la forma

Creditos: Certicficado de asistencia

Duración: 1 semestre

Seminario de música para películas 2021

$ 2.300 IVA inc.