Seminario de música para peliculas 2017

EMU Educación Musical
En La Plata

$ 1.600
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Nivel Nivel iniciación
Inicio la plata
Horas lectivas 2 horas de clase
Duración 1 Semestre
Inicio clases Agosto
  • Seminario
  • Nivel iniciación
  • la plata
  • 2 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
  • Inicio clases:
    Agosto
Descripción

En este curso se verá el contenido de las materias de: Historia de la música para cine e Introducción a la música para cine, materias válidas para el programa de la carrera de composición para cine y multimedia.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
Agosto
La Plata
Diag 73 Nº 2160 entre 46 y 47 ,, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Lunes de 13 a 15hs
inicio Agosto
Ubicación
La Plata
Diag 73 Nº 2160 entre 46 y 47 ,, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Horario Lunes de 13 a 15hs

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se necesitan conocimientos previos.

¿Qué aprendés en este curso?

Música para Cine
Historia de la música para cine
Edición musical
Edición de video
Edición de sonido
Edición de audio
Mastering
Mezcla
Publicidad
TV

Profesores

Eric Kuschevatzky
Eric Kuschevatzky
Profesor

Temario

Temario:

- Silent Movies:

Como se lograba musicalizar un film en el periodo de las películas mudas

- Golden Years:

Korngold, Steiner, Waxman sus inicios en Europa y como influyo en su trabajo en Hollywood.

Los primero musicales post depresión del 29 .

- Musicales de la MGM y Broadway./ Influencia de los American Song-Writers en Hollywood. George Gershwin / Irving Berlin / Cole Porter / Oscar Hammerstein / Vernon Duke / Richard Rodgers / Laurence Hart / Jay Lerner / Alfred Newman y su aporte a los grandes estudios.

-Transición del Romanticismo del siglo XIX a la música Contemporánea y Comercial del siglo XX:

Miklos Rosza / Dimitri Tiomkin:

- Comienzo de la escuela "Americana" y aparición del "song score.

Alex North:

- Aparición del jazz como variante dramática.

- La continuidad del legado de los Newman's y la escuela "Americana":

- Thomas Newman / David Newman. / Randy Newman. / Elmer Bernstein.

Comparación con compositores tales como:

- Aaron Copland. / Charles Ives.

- La escuela Europea y la fusión con la escuela de Hollywood:

- Ennio Morricone / Nino Rotta. / Maurice Jarre. / Michael Legrand. / John Barry. / Gabriel Yared. / George Delerue / Eric Serra. / Vincent Dicola. / Alberto Iglesias. / Roque Banos. / Luis Bacalov

- Acción y suspenso, música como protagonista esencial:

- Bernard Herrmann. / Danny Elfman. / Pino Donnagio. / John Ottman. / hirley Walker. / Brad Fiedel. / John Carpenter/ Wendy Carlos.

- Musicales, animación y la escuela New York, LA:

- Alan Menken. / Alf Clausen. / Bill Conti. / Henry Mancini. / Marc Shaiman. / Quincy Jones. / Herbie Hancock / David Rose. / Dave Grusin. / Dick Hyman. / Terence Blanchard.

La vieja escuela y su continuación en el siglo XX IDavid Raskin. /Bruce Broughton. / Carl Stalling. / George Clinton. / Michael Giachino. / Jan A.P. Kaczmarek / John Corigliano. / George Fenton. / Philip Glass.

- Responsables de la transición y aparición de la nueva música de películas:

- Basil Poledouris. / Elliot Goldenthal. / Rachel Portman. / Randy Edelman.Graeme Ravell. / Mark Snow. / Hans Zimmer. / Howard Shore. / James Horner. / Trevor Jones.

- Los Maestros y sus discípulos.Jerry Goldsmith. / David Arnold. / Michael Kamen. / Alan Silvestri. / John WilliamsSu importancia en relacion a la forma

Creditos: Certicficado de asistencia

Duración: 1 semestre

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares