Seminario de Formación en Psicodrama

Crisálida
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11458... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Dirigido a psicólogos, docentes y estudiantes avanzados, trabajadores institucionales y aquellos interesados en la temática

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Juan Ramirez de Velazco 770 - Villa Crespo , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Seminario de Formación en Psicodrama

El Psicodrama es una técnica creada por Jacobo Moreno que intenta rescatar la espontaneidad y creatividad del ser humano, perdida por las conductas repetitivas y estereotipadas del diario vivir y carentes de significación.

Emparentado con el teatro, pero distanciándose de él, ya que todos son protagonistas de la propia historia, busca dramatizar en escena para desdramatizar la vida.

Propone un trabajo de elaboración simbólica, de liberación y de juego que trae aparejados efectos terapéuticos.

Seminario de Formación en Psicodrama es un espacio de aprendizaje de la técnica a partir del trabajo del propio grupo, dentro de un entramado teórico vivencial.

La formación está estructurada en tres niveles de complejidad creciente, con una duración de tres años (180 horas) con encuentros de frecuencia quincenal y tres jornadas anuales de interelación de todos los niveles.


1º nivel:

Perspectiva histórica del psicodrama. Teoría de los roles. Psicodrama moreniano y psicoanalítico. Diferencia entre actuación y dramatización. Juegos dramáticos. El Yo Auxiliar. Lectura Winnicottiana. Ansiedades al dramatizar. Aspectos técnicos.

2º nivel:

Aspectos técnicos del psicodrama. Tipos de dramatización: explorativa, descriptiva. expresiva, elaborativa, demostrativa, vinculativa. Protagonista - El trabajo con la Sombra - Lectura Junguiana. Dramática grupal. Multiplicación Dramática. Muestra psicodramática de fin de año.

3º nivel:

El rol del coordinador. La escucha y la mirada en psicodrama. Práctica de coordinación grupal. Visión - Co-visión Supervisión de la práctica de coordinacion. Escenas temidas del coordinador de grupos. Lectura deleuziana.
.
Dirigido a:

Psicólogos, docentes y estudiantes avanzados, trabajadores institucionales y aquellos interesados en la temática.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares