Curso no disponible actualmente

Seguridad e Higiene en el Trabajo

Curso

Online

$ 2.300 IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    114h

Al cabo del curso el alumno dispondrá de nociones básicas necesarias sobre seguridad e higiene en el ámbito laboral, adquiriendo a la vez conocimientos sobre marco legal vigente en la temática. Dirigido a: La propuesta tiene por destinatario a jóvenes profesionales, mandos medios y todo aquel personal que cuente con instrucción no formal y esté interesadas en la temática. Asimismo, contemplará aspectos relacionados a la seguridad en el ámbito de la Pyme tanto en el sector industrial como de servicios, planteando las particularidades de cada sector

Información relevante sobre el curso

Manejo básico de PC. Capacidad de leer y comprender textos. Requisitos para la Implementación del Curso: Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

MARCO DE REFERENCIA

El contexto productivo en donde se enmarca la capacitación es el de asistir y concientizar a las P.yM.E ya que buena parte de éstos no cuentan con recursos económicos o estructuras para afrontar aspectos relacionados a la seguridad, componente que cobra importancia en un entorno cada vez más competitivo.
Finalmente y en concordancia con lo expuesto en el apartado referido a los destinatarios, si bien nuestro país cuenta con importante tasa de graduados en carreras de ingeniería afines con la temática abordada, específicamente carece de personal con instrucción no formal en aspectos de higiene y seguridad.


ESTRUCTURA DE CURSOS
Actividades Sincrónicas:
Desarrollo del Curso: 8 encuentros de 3 horas cada uno, totalizando 24 horas de Web Conference.
Examen Final: 1 encuentro de 2 horas de Web Conference.
Frecuencia de los seminarios: cada 15 días.
Actividades Asincrónicas:
88 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno utilizando el Campus Virtual.


ESTRUCTURA DE CONTENIDOS


Módulo 1: Introducción a la Seguridad e Higiene en el Trabajo
Antecedentes de la Seguridad e Higiene. Objetivo general. Conceptos de seguridad.

Módulo 2: Marco Legal
Ley Nº 24557 sobre Riesgos del Trabajo y sus Decretos Reglamentarios. Objetivos. Prestaciones del sistema. Actores del Sistema. Derechos y Obligaciones de cada una de las partes. Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Decretos Reglamentarios más destacados: Interpretación y ámbitos de aplicación.

Módulo 3: Areas de Trabajo
Introducción. Riesgos y Protección de las áreas de trabajo. Distribución de áreas. Locales e instalaciones especiales. Aspectos a considerar en el diseño de áreas de trabajo: Condiciones ambientales: ventilación, temperatura, iluminación y ruido. Lugares de Especial peligrosidad: escaleras fijas y de servicio, muelles y rampas de carga, plataformas, altillos y pasarelas, aberturas en pisos y paredes. Consideraciones especiales en vías de circulación y lugares de especial peligrosidad: iluminación, pisos, puertas y salidas.

Módulo 4: Riesgo mecánico
Introducción. Protección de máquinas. Objeto y definiciones. Niveles de riesgos en las máquinas. Principios de protección.

Módulo 5: Riesgo eléctrico
Introducción. Definiciones y conceptos generales. Efectos de la corriente eléctrica sobre el Cuerpo Humano. Tipos de corriente. Intensidad. Tiempo de contacto. Resistencia del cuerpo humano y tensión de contacto. Recorrido de la corriente a través del cuerpo. Trabajos sin tensión. Trabajos con Tensión. Trabajos en proximidad de líneas energizadas.

Módulo 6: Elementos de protección personal
Introducción. Criterios para la selección y utilización de Equipos de Protección Personal (EPP): Posibles riesgos. Las condiciones de trabajo. Partes del cuerpo a proteger. Tipos y características de los E.P.P.: Protección del cráneo. Protección auditiva. Protección ocular y facial. Protección de las vías respiratorias. Protección de las manos y brazos. Protección de los miembros inferiores. Protección del cuerpo.

Módulo 7: Iluminación y color
Influencia de la iluminación en la salubridad y productividad. La visión humana. Factores de la visión. Conceptos y unidades luminotécnicas básicas. El confort visual. Sistemas de Iluminación: Sistemas de iluminación natural. Sistemas de iluminación artificial. Colores y señales de seguridad.

Módulo 8: Prevención de incendios
Introducción. Química del Fuego. Reacciones Químicas. Reacción en cadena. Tetraedro de fuego. Factores que concurrentes en el tetraedro de Fuego: Combustible. Comburente. Energía de activación. Reacción en cadena. Calor desarrollado. Cadena del Incendio: Fuente de ignición. Propagación. Consecuencias. Clases de fuego. Prevención de Incendios: Actuación sobre el combustible. Actuación sobre el comburente. Actuación sobre la energía de activación. Actuación sobre la reacción en cadena.

Módulo 9: Carga térmica
Introducción. Efectos de la exposición excesiva al Calor. Protección contra las fuentes exteriores de calor. Indice TGBH. Protección contra las fuentes interiores de calor. Ventilación general. Adopción de Medios de Protección sobre las Personas: Automatización del proceso. Alejamiento. Ventilación localizada.

Módulo 10: Ruido
Introducción. Sonido y ruido. El sistema auditivo humano: Estructura del sistema auditivo. Campo auditivo. Umbrales de percepción. Audición e hipoacusia. Control del ruido. Protección auditiva.

Información adicional

Información sobre el precio:

Costo del Curso: $ 2.300 Pago Contado: 1 pago de $1.900 Pago en Cuotas: Matrícula de $460 + 4 cuotas de $460 Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Transferencias Bancarias. Una vez realizada la inscripción el alumno puede generar los cupones de Pago Fácil u obtener los datos de la cuenta a la cual efectuar la Transferencia Bancaria.

Seguridad e Higiene en el Trabajo

$ 2.300 IVA Exento