Seguridad e Higiene

Cetae

Curso

En CABA

$ 712 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Caba

El curso se desarrolla como un espacio de debate abordando diferentes problemáticas relativas a la seguridad e higiene en el ámbito laboral. Mediante una clase teórica a cargo del docente y exposición de consultas por parte del alumnado, se lleva a cabo la clase en un esquema de integración en el que todos los asistentes pueden compartir experiencias, evacuar dudas y opinar sobre los diversos temas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Buenos Aires)
Ver mapa
Peru 263 6º pis, 1067

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad e higiene
  • Higiene

Plan de estudios

TEMARIO DEL CURSO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Módulo 1: Definición y Marco Legal · Definición. Conceptos de seguridad. · Ley Nº 24557 sobre Riesgos del Trabajo y sus Decretos Reglamentarios. · Derechos y Obligaciones de cada una de las partes. · Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Decretos Reglamentarios. Módulo 2: Áreas de Trabajo · Riesgos y Protección de las áreas de trabajo. · Locales e instalaciones especiales. · Condiciones ambientales: ventilación, temperatura, iluminación y ruido. · Lugares de Especial peligrosidad: escaleras fijas y de servicio, muelles y rampas de carga, plataformas, altillos y pasarelas, aberturas en pisos y paredes. · Consideraciones especiales en vías de circulación y lugares de especial peligrosidad: iluminación, pisos, puertas y salidas.

Módulo 3: Riesgo mecánico / Eléctrico · Protección de máquinas. Objeto y definiciones. · Niveles de riesgos en las máquinas. · Principios de protección. · Efectos de la corriente eléctrica sobre el Cuerpo Humano. · Tipos de corriente. Intensidad. Tiempo de contacto. · Resistencia del cuerpo humano y tensión de contacto. · Recorrido de la corriente a través del cuerpo. Trabajos sin Tensión. · Trabajos con Tensión. · Trabajos en proximidad de líneas energizadas.

Módulo 4: Elementos de protección personal · Introducción. · Criterios para la selección y utilización de Equipos de Protección Personal (EPP): Posibles riesgos. · Las condiciones de trabajo. · Partes del cuerpo a proteger. · Tipos y características de los E.P.P. · Protección del cráneo. · Protección auditiva. · Protección ocular y facial. · Protección de las vías respiratorias. · Protección de las manos y brazos. · Protección de los miembros inferiores. · Protección del cuerpo.

Módulo 5: Prevención de incendios · Introducción. · Química del Fuego. Reacciones Químicas. Reacción en cadena. · Tetraedro de fuego. Factores concurrentes en el tetraedro de Fuego: Combustible. · Energía de activación. Reacción en cadena. · Calor desarrollado. Cadena del Incendio: Fuente de ignición. · Propagación. Consecuencias. Clases de fuego. · Prevención de Incendios: Actuación sobre el combustible. Actuación sobre el comburente. · Actuación sobre la energía de activación. Actuación sobre la reacción en cadena.

Módulo 6: Ruido · Introducción. Sonido y ruido. · El sistema auditivo humano: Estructura del sistema auditivo. · Campo auditivo. · Umbrales de percepción. · Audición e hipoacusia. · Control del ruido. · Protección auditiva.

Seguridad e Higiene

$ 712 + IVA