SEDIA - Servicio para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso

  • Online

Opiniones sobre SEDIA - Servicio para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso

Más información

Historia

El Servicio para el Diálogo ecuménico e interreligioso (SEDIA) es un espacio de encuentro, información y formación fundado en el año 2000. Sus objetivos son fomentar el diálogo entre los cristianos (ecumenismo) y entre las demás religiones (diálogo interreligioso), al servicio, por un lado, de miembros y comunidades de la Iglesia Católica a través de la difusión y el fomento de los principios católicos del ecumenismo y diálogo interreligioso, según nos exhortara el Concilio Vaticano II: «Este santo Sínodo exhorta a todos los fieles católicos a que, reconociendo los signos de los tiempos, participen diligentemente en el trabajo ecuménico» (Unitatis redintegratio, 4); por otra parte, espera ser un ámbito de encuentro y reflexión entre todos los cristianos y demás religiones en orden a contribuir, desde una sólida identidad y apertura de corazón, en el diálogo sincero y fecundo que nos lleve a dar respuestas concretas a los desafíos que nos plantea el mundo de hoy.

Ventajas de estudiar acá

Materiales didácticos diseñados por Unidades Temáticas.Actualización continua.Experiencia de "diálogo" (personal e institucional)Integración con la Pastoral orgánica de la Iglesia.

Temáticas en las que se especializa

Fenomenología del pluralismo religioso.Diálogo ecuménico.Diálogo interreligioso.Discernimeinto pastoral sobre Sectas, NRL, New Age.

Descripción

El Servicio para el diálogo ecuménico e interreligioso comprende:•Boletín Informativo con noticias periódicas.•«Cursos de Formación para el Diálogo», en nuestras sedes de Buenos Aires; y también bajo la modalidad «A Distancia».•Biblioteca y archivos de documentación (en español y varias lenguas).•Visitas guiadas a templos religiosos (en Buenos Aires).Sedes en Buenos Aires:Parroquia “Ntra. Sra. De Guadalupe”: Paraguay 3901 (esq. Medrano).Parroquia “San Cayetano” (B): Moldes 1764.Parroquia “Virgen de los Desamparados”: Rodó y Fernández.

SEDIA - Servicio para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso