Secretariado Médico y Facturacion de Obras Sociales

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    3 Meses
Descripción


Dirigido a: publico

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Temario

Módulo 1: Introducción y bases del Secretariado Médico

  • Nociones Básicas de una Secretaria Médica: Concepto General - Actores - Definiciones - Naturaleza del trabajo - Misión - Imagen - Perfil apropiado en el puesto de trabajo - Funciones - Responsabilidades - Descripción del proceso asistencial en la atención integral del paciente en consultorio.
  • Conocimientos y Estructura:
    • Turnos: Definición de Turnos - Características de los Turnos - Tipos de Turnos - Pasos para Designar los Turnos - Administración y Gestión del Turno.
    • Historia Médica del Paciente: Introducción - Definición de la Historia Médica - Objetivos Generales - Objetivos Específicos - Significado y valor - Partes y secciones - El Soporte Físico de los Datos - Modelos de historia médica - Funciones - Contenido y descripción - Privacidad y Confidencialidad - Historia Clínica Computarizada - Deberes/Obligaciones de las personas en el ámbito de la salud.

Módulo 2: Salud, Enfermedades, Sintomas y Cuerpo Humano

  • Conocimiento de Cuerpo Humano: Objetivos - Introducción - Organización del cuerpo humano - Niveles de organización estructural del cuerpo humano - Nivel Químico - Nivel Celular - Nivel Hístico (Tejidos) - Nivel Orgánico - Nivel Sistémico - Nivel del Organismo.
  • Sistemas: Sistema Tegumentario, Esquelético, Muscular, Nervioso, Endocrino, Cardiovascular, Respiratorio, Digestivo, Linfático e Inmunitario, Urinario y Reproductivo.
  • Procesos vitales: Metabolismo - Reactividad - Movimiento - Crecimiento - Diferenciación - Reproducción.
  • Salud: Concepto de salud - Problemas de salud - Aspectos a tener en cuenta cuando un paciente acude al consultorio médico con un problema de salud - Obtención de la información - Criterios de derivación - Confidencialidad.
  • Síntomas menores: Acidez - Diarrea - Dismenorrea - Dolor de cabeza - Estreñimiento - Fiebre - Indigestión - Náuseas y vómitos - Ojos dolorosos y enrojecidos - Resfrío - Tos.
  • Enfermedades: Enfermedades infecciosas - Enfermedades - Infecciosas prevenibles con vacunas - Enfermedades crónicas - Enfermedades de las tiroides - Diabetes - Dislipemia - Hipertensión - Osteoporosis - Cáncer.

Módulo 3: Administración de Salud Privada / Pública y de Consultorio

  • Administración de la Salud: Introducción - Subsistema Privado - Subsistema Obra Social - Subsistema Público.
  • Administración del Consultorio Médico: Introducción - ¿Qué es la administración? - ¿Qué es un consultorio médico? - Los consumidores en medicina - El Circuito Asistencial General - Proceso de Facturación.

Módulo 4: Relacion y Servicio con el Paciente

  • Servicio al Paciente / Cliente: Introducción. - ¿Cómo superar las expectativas del cliente? - ¿Las expectativas del cliente incrementaran continuamente con el servicio? - ¿Cómo mantener una organización del consultorio médico frente a la competencia que cumple sus expectativas? - Beneficios de ofrecer un servicio al paciente efectivo - Claves para un buen servicio.
  • Comunicación: La comunicación como habilidad en el servicio - Concepto de comunicación - Estructura de la comunicación - Procesos de la comunicación - Pasos para una buena comunicación - Reglas para saber escuchar.
  • Muestra de Interés y comprensión: La comunicación no verbal - La comunicación verbal - La Comunicación en el Equipo de Salud.

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