Secretariado Jurídico

Titam Consultora. Servicios Empresariales y Educacionales
A Distancia

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
35854... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El curso te prepara para: -Organización del trabajo del abogado. Manejo de expedientes. Adquisición de lenguaje jurídico. Obtener conocimientos básicos de derecho. El curso va dirigido a personas que se quieran desempeñar en el ámbito jurídico como secretarios o auxiliares en Estudios Jurídicos o Notariales

Información importante

Documentos

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Secundario Completo Sin límite de edad

¿Qué aprendés en este curso?

Nociones básicas del Derecho
Derecho penal
Etc

Profesores

Anabel Gutierrez
Anabel Gutierrez
Profesora

Juan Pablo Picco
Juan Pablo Picco
Abogado

Temario

fundamentación

el mundo actual demanda cada vez mayor especialización en todas las áreas laborales. El trabajo del secretario/a en un estudio jurídico o notarial requiere de conocimientos previos en relación a cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con el derecho. Es por ello que el presente curso les brinda a los alumnos la posibilidad de una formación específicamente diseñada acorde a las demandas del mercado laboral. Los contenidos fueron planificados teniendo en cuenta todos aquellos conocimientos necesarios para poder cumplir con el rol del secretario/a de un modo eficiente.

objetivos

  • profesionalizar el rol del auxiliar en un estudio jurídico o notarial
  • brindar herramientas jurídicas necesarias para el desarrollo laboral
  • incorporar el lenguaje jurídico en el vocabulario del alumno
  • dotar de herramientas teórico – prácticas para el desenvolvimiento en las tareas diarias
  • estimular y desarrollar las posibilidades de inserción laboral

perfil del egresado

el egresado/a será capaz de desenvolverse en el ámbito jurídico desarrollando actividades de coordinación y organización del trabajo del abogado/a o escribano/a. El secretario/a de estudio jurídico poseerá las capacidades suficientes para elaborar escritos y documentos específicos que el estudio requiera.

programa

el curso de secretariado jurídico está organizado en siete módulos, los mismos se desarrollarán en el lapso de seis meses.

módulo 1: nociones básicas de derecho. Primera parte.

El derecho: concepto, caracteres, fuentes. El ordenamiento jurídico. Ramas del derecho. Modos de contar los intervalos del derecho. Derecho privado: a) derecho civil: concepto, características. El código civil argentino. Persona: física y jurídica. Atributos de la personalidad. Patrimonio: concepto, bienes y cosas. Clasificación de bienes. Hechos y actos jurídicos: conceptos, clasificación, vicios y pruebas. Instrumentos públicos y privados. Obligaciones: conceptos, elementos, fuentes. Efectos. Extinción. Contratos: concepto, clases, y pruebas.

módulo 2: nociones básicas de derecho. Segunda parte.

Derechos reales: concepto y clasificación. Posesión, tenencia y dominio. Derecho de familia: la familia: concepto. Matrimonio. Bienes propios y gananciales. Filiación. Adopción. Patria potestad. Parentesco. Sucesiones. B) derecho comercial: el comerciante. Los actos de comercio. Sociedades comerciales: concepto y clases. Contratos comerciales: clases y características. Derecho laboral: contrato de trabajo. Obligaciones y derechos de las partes. Legislación laboral. Comprobantes y registros. Extinción del contrato de trabajo.

módulo 3: derecho procesal. Primera parte.

Derecho procesal: concepto. Características. Jurisdicción. Clasificación. La acción: concepto y clases. El proceso: la relación procesal. Partes. Tipos. Actos procesales: concepto, clasificación. Instancias. Lenguaje del proceso. Medios de comunicación. Expedientes. La demanda: contestación y reconvención. Acusación y defensa. Excepciones. La prueba: concepto, objeto, medios, clasificación, elementos, carga y valoración. Las resoluciones judiciales: concepto y tipo. La cosa juzgada: concepto y modalidades según las diversas sentencias: ejecución civil y procesal.

módulo 4: derecho procesal. Segunda parte.

La administración de justicia: poder judicial. Organización. Competencia. Derecho procesal: civil, comercial, laboral, penal, constitucional y tributario: concepto. Características. Procedimientos. Análisis normativo. Medidas cautelares.

módulo 5: escritos

redacción de cartas, comunicaciones. Escritos judiciales. Demandas: formas. Contestación. Contratos: boleto de compraventa. Cédula de notificación. Oficios. Escrituras. Depósito judicial, tasas.

módulo 6: el rol del secretario/a

organización del trabajo: archivos. Agenda. Atención al público: manejo de quejas, atención telefónica. Expresión oral y escrita. La tarea en tribunales: seguimiento de expedientes. Mesa de entrada. Expedientes. Autorizaciones. Plazos. Oficinas de registros. Colegio de abogados. Colegio de escribanos. Catastro.

módulo 7: informática

procesador de textos. Planillas de cálculos. Internet: búsqueda de información. Uso jurídico.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares