Secretariado Empresarial y Corporativo

UdeCaL (Universidad de capacitación laboral)
Online

$ 350
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  • Curso
  • Online
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Para el desarrollo de las tareas generales de asistencia y secretariado en una empresa (PyMes o grandes empresas) y en corporaciones multinacionales. Para obtener la práctica necesaria para llevar a cabo las tareas diarias de oficina. Dirigido a todas aquellas personas que deseen lograr una performance ejecutiva en sus actividades diarias, o estén en búsqueda de una oportunidad laboral en el rubro

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener realizado el 75% de la ejercitación, realización de una evaluación al termino del curso. La evaluación es a distancia, un TP que el alumno tendrà un tiempo de 30 días para realizarla.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Gestion empresarial
Manejo de actividades de una secretaria

Temario

Módulo I

El rol de las secretarias y asistentes. Evolución. Competencias necesarias para una formación profesional. Conociendo el sistema empresarial y organizacional. Rentabilidad del negocio/empresa, que es, que se busca. Empresario. Trabajadores. Tecnología. La gestión administrativa. Clientes. Empresa. Organismos públicos. Prensa.Diferencias entre empresas privadas. Empresa social. Empresas públicas. Micropymes. Pymes. Corporación. La corporación-empresa como un todo, sistema integrado.

Módulo II

Características principales de las organizaciones. Organización formal e informal. Que son las divisiones, áreas o departamentos. Características de las mismas. La división funcional de una empresa. La división por productos. La división por mercados. La división mixta. Los niveles jerárquicos de las empresas: nivel directivo. Nivel ejecutivo o intermedio. Nivel operativo.

Módulo III

El organigrama de una empresa. Vertical. Horizontal. Organigrama mixto. Organigrama circular. Características. Diseño de los mismos. Como confeccionar un organigrama. Actividades de las áreas más representativas de las organizaciones: funciones, objetivos que hacen y como lo hacen: Recursos Humanos. Departamento administrativo. Departamento de ventas. Sector compras. Área de producción. Cuales son las funciones de las secretarias en cada uno de estos sectores.

Módulo IV

Sub- áreas de las empresas y la función de la secretaria en las mismas: créditos y cuenta corriente, tesorería, administración de ventas, auditoria, impuestos, depósito/expedición, logística y distribución, e-commerce, telemarketing, atención al cliente, comercio exterior, diseño, ingeniería, control de calidad, comunicación interna, capacitación y desarrollo, relaciones públicas/relaciones institucionales, marketing. Escalas jerárquicas, roles de cada nivel en la empresa: accionistas, presidente, CEO, director, gerentes, jefes y supervisores. Tareas y actividades generales de una secretaria/asistente.


Módulo V

Comunicación y marketing personal de toda asistente/secretaria: que es la comunicación, como comunicarnos y porque. Elementos de la comunicación: emisor, encodificador, canal, receptor, descodificación. La proyección de nuestra imagen: lo que vemos nosotros, lo que ven los demás. Seguridad en comunicar, autoestima. Que esperamos de la empresa, que espera la empresa de nosotros. Aptitudes y actitudes.

Módulo VI

Marketing personal: las actitudes mas importantes de toda secretaria: discreción, adaptabilidad, iniciativa y capacidad de trabajo, puntualidad, responsabilidad, limpieza y orden, paciencia, cooperación, buen criterio, buena voluntad, dedicación, pulcritud. La comunicación gestual como característica de importancia en nuestra personalidad. Que dicen nuestros gestos, como comunicamos.

Módulo VII

Nuestra apariencia física: vestimenta. Objetos. Accesorios. Desenvolvimiento en el área laboral. Vestimenta masculina. Consideraciones en la imagen y apariencia física. Tipos de calzado a utilizar. Guardarropa femenino. El maquillaje. El perfume. Los colores de nuestra indumentaria.

Módulo VIII

Ceremonial y protocolo: diferencias entre ceremonial, protocolo y etiqueta. Características más importantes. Generalidades del ceremonial: saludos, atención telefónica, pasos técnicos para los saludos. Formas de saludos a jefes y compañeros de trabajo. Formas de saludo cara a cara. Desenvolvimiento en la oficina como y que debemos hacer. El protocolo. Prioridad de derecha para autoridades de la organización. Orden lateral. Orden lineal. Al sentarse: cabecera francesa, cabecera inglesa. Como sentar a las personas según el protocolo en una reunión de trabajo o evento de la empresa.


Módulo IX

Planeamiento de trabajo. Manejo de agenda. Chequeo de correspondencia recibida y emitida. Archivo de documentación. Manejo de caja chica. Organización de eventos. Organización de viajes. Contacto directo con personas que deseen relacionarse por cuestiones de negocio o trabajo con los superiores. Tareas urgentes, importantes y habituales. Administración del tiempo, criterios para conocer que tarea desarrollar primero. Tipos de agenda. Programación de actividades según los días de semana.

Módulo X

El manejo de la correspondencia: personal, empresarial. Características a tener en cuenta en esta actividad. Planilla de gestión para la correspondencia. Archivo: clasificar, ordenar y archivar. Los sistemas de clasificación más comunes. Sub-clasificaciones para archivar documentos. Manejo de caja chica: que es, como lo realizamos. Control de caja. Reposición de fondo. Resumen de caja chica. Equipamiento de oficina: cuales son los elementos que se necesita saber manejar y porque: fax, fotocopiadoras, ordenadores, impresoras.

Módulo XI:

Excelencia en la atención al cliente: características generales. Tipos de clientes: como abordarlos, como asistirlos. Como manejar el conflicto y/o reclamo. Organización de viajes: planear, planificar. Desarrollar un plan de actividades para cada viaje. Objetivo. Quien viaja, donde viaje, porque viaja.

Módulo XII

Organización de eventos: planear, planificar y crear. Objetivos. Características de cada acción a ejecutar en un evento: sede. Locación, fecha, clima, tecnología, etc. La reunión: paso a paso del evento diario que debe organizar toda secretaria. Desayuno de trabajo. Coffe Break. Almuerzo ejecutivo.

Información adicional

Observaciones: UdeCaL ha sido galardonada con el premio Planeta Nuevo Milenio 2012. Por ser el Instituto educativo a distancia con mayor Prestigio, Imagen y Calidad Empresarial. Premio otorgado por el Grupo Internacional de Estadisticas y Marketing
Persona de contacto: Victoria Aldirez

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