Secretariado Ejecutivo

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Descripción

OBJETIVO GENERAL El curso de Secretariado Ejecutivo brinda las herramientas elementales para cumplir exitosamente el rol en una empresa. El objetivo del curso es que el participante inicie o profundice su proceso de profesionalización dentro del área administrativa de la empresa, orientada a la función secretarial.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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CABA
Peru 263 6º pis, 1067, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Destinatarios

Personas que se desempeñan en áreas de Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, etc, cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarias, recepcionistas, empleadas administrativas, estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos y herramientas para desempeñar el rol de Secretaria Ejecutiva. Todo público general que busque desarrollar este perfil como salida laboral.

Consideraciones

Es recomendable que los aspirantes al curso posean conocimientos completos para operar pc teniendo dominio básico de Excel para realizar base de datos y de PowerPoint para presentaciones efectivas. También que tengan nociones básicas de protocolo y ceremonial en la empresa y conceptos generales de contabilidad y finanzas.

TEMARIO

MÓDULO 1

INTRODUCCION: Definiendo el perfil de la secretaria. Tareas, funciones y responsabilidades. Evolución del rol. Competencias necesarias. La relación jefe-secretaria. La imagen de la secretaria ejecutiva.

MODULO 2

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA EN LA EMPRESA. CONCEPTOS CLAVES: La Organización. Misión, Visión y Valores. Estrategia empresarial. El rol del Directivo. El Proceso de Tomas de decisiones. Objetivos, diseño y delegación. Planeamiento organizacional. Procesos de gestión y control. La Gestión del cambio organizacional. Administración estratégica del tiempo.

MÓDULO 3

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SECRETARIAS: Definición de objetivos y responsabilidades del puesto. Lo urgente y lo importante. Definiendo prioridades. Estableciendo rutinas. Planificación y asignación del tiempo a actividades. La importancia del seguimiento. Manejando situaciones conflictivas y de crisis.

MODULO 4

IMAGEN Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA: La importancia de la Comunicación Organizacional. Evolución. Áreas de comunicación corporativa. Comunicación con el personal. Las comunicaciones de Relaciones Publicas. Imagen Corporativa.

MÓDULO 5

ADMINISTRACIÓN DE AGENDA Y ORGANIZACIÓN DE VIAJES: Establecimiento de prioridades de agenda. Administración de reuniones. Relevamiento de información para reuniones. Objetivos, participantes, aspectos de coordinación. Manejando los conflictos de agenda. Criterios para reagendar reuniones. Cancelación de reuniones. Reuniones imprevistas. Administración de agenda en viajes y eventos. Planificación de viajes. Definición de itinerario. Reserva y gestión de vuelos. Reserva de hotel. Alquiler de auto y gestión de remis/chofer. Documentación.

MODULO 6

PSICOLOGIA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Analizando el comportamiento. Determinando las competencias. Conceptos básicos para el proceso de una entrevista laboral. Las diferentes dinámicas de grupos. El trabajo en equipo. Conducción. Conceptos y técnicas para la resolución de conflictos. Comunicación. Comportamiento organizacional. El lenguaje corporal.

MODULO 7

REDACCIÓN EMPRESARIAL: La comunicación. La comunicación en la empresa. Diferentes documentos utilizados para la comunicación: la carta empresarial, memorando, informe, acta de reunión, circular y comunicado. El protocolo en el uso del correo electrónico. Comunicaciones escritas de cortesía.


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