Secretariado Ejecutivo

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 144 horas de clase
Descripción

Es de dominio público que para tener más posibilidades en una salida laboral rápida necesaria la capacitación y especialización. Es por eso que en GESTAR hemos desarrollado programas especiales para todas aquellas personas que deseen desempeñarse como Secretarias/os, Empleadas/os, Asistentes o Colaboradores de PYMES, Macro-empresas o Multinacionales. Asistentes de Gerentes, Directores, Presidentes, etc. Este Programa está basado en 4 áreas: Relaciones Públicas, Asistencia Empresarial, Herramientas Informáticas de Office y Tango Gestión.
Dirigido a: Todas aquellas personas que deseen desempeñarse como Secretarias/os, Empleadas/os, Asistentes o Colaboradores de PYMES, Macro-empresas o Multinacionales. Asistentes de Gerentes, Directores, Presidentes, etc

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Sarmiento 567 (Esq. Florida) 3°Piso, 1043, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes de Argentina

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

AREA DE ASISTENCIA EMPRESARIAL




Módulo: El asistente como imagen de la empresa

"Saber Estar, Saber Hacer". Normas básicas de Protocolo y Cortesía según el tipo de acto o celebración.
La importancia del asistente como imagen personal y profesional de la dirección de la empresa y como transmisora de sus valores corporativos. Cómo acertar en la indumentaria y aspecto físico según el tipo y motivo del acto. El poder de la Imagen.

Recepción y atención de visitas: La comunicación no verbal (Posturas, gestos, movimientos corporales, expresiones faciales etc.). El color.
Cómo cuidar la primera impresión. Cómo adaptarse a los distintos usos sociales de otras culturas y empresas. Cómo deben situarse los asistentes en función del tipo de acto: Precedencias y presidencias.
Códigos del vestir. Imagen y personalidad. Entorno y contexto

Habilidades y técnicas para el desarrollo personal y profesional del asistente.
Desarrollo de las principales técnicas y habilidades que permitan crear un clima favorable en el trabajo: Empatía, asertividad, autocontrol, capacidad de negociación, auto motivación y pro actividad. Diagnostico de las principales causas de conflictividad laboral: estrés, inseguridad, falta de comunicación, miedo, rivalidad. La Inteligencia Emocional y su aplicación en la empresa.

Servicio y atención al cliente
La importancia del cliente en la estrategia empresarial.
Concepto de calidad de servicio. Cómo ofrecer y dar servicio. Psicología del interlocutor:
Identificar las necesidades de los clientes.
Tipologías de clientes. Habilidades de comunicación con el cliente. Conocer y dominar los elementos de la comunicación telefónica.
Reclamaciones y objeciones: resolución de situaciones conflictivas.


Módulo: La organización del trabajo de oficina

Cómo delimitar los problemas reales de la gestión del tiempo. Autodiagnóstico para detectar los elementos de pérdida de tiempo.
Planificación y distribución de tareas: Lo urgente y lo importante. Plan para evitar los hábitos negativos.

Manejo de archivo. Manejo de correspondencia.
Manejo de agenda. Fundamentos de administración. Nociones básicas de empresas y entidades. Niveles. Estructuras. Presupuestos y control. Organigrama.

Organización de viajes. Documentos necesarios, reservas de hotel, compra de pasajes aéreos, etc.
Armado de valijas y conjuntos para viajes. Regalos empresariales. Rentabilidad de las prendas.

Organización de reuniones ejecutivas con personal de la empresa, otras empresas del país o del exterior.
Las presentaciones. Las invitaciones. Comportamiento en la mesa. Detalles cena formal. La elección correcta según de los equipos según la ocasión.


Módulo:
Técnicas de comunicación

Cómo dominar y perfeccionar las diferentes técnicas para redactar documentos empresariales.
Tipos de documentos internos y externos: comunicados, actas, documentos para presentaciones, informes, cartas comerciales, e-mails, y notas de prensa.

Comunicación oral. El arte de la conversación.
Hablar en público, comunicar y convencer.
Conocer los elementos básicos de la comunicación oral. Obstáculos que dificultan una comunicación eficaz. Elementos de la comunicación no verbal que deben dominarse.
Cómo dominar y utilizar los medios y recursos para despertar y mantener la atención del público.


Las nuevas tecnologías de la comunicación. Buen uso del celular y la comunicación electrónica.
Cómo contribuyen Internet y las nuevas tecnologías a dar valor añadido al trabajo de oficina. Cómo utilizar los recursos de la red para apoyar la gestión directiva. Cómo encontrar la información precisa en el menor tiempo posible. Qué tipos de problemas pueden
aparecer en la búsqueda de información y cómo solucionarlos. Gestión de reservas o­n-line y compras o­n-line a proveedores.




AREA RELACIONES PUBLICAS



IMAGEN EMPRESARIA

Concepto de imagen.
Identidad. Identidad visual. Elementos de la identidad visual.
Plan de imagen.
Misión, visión y valores.
Marca: funciones, discurso de marca, características.

FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS
Posibles aplicaciones de las Relaciones Públicas.
El rol del Profesional de las Relaciones Públicas.
Público: definiciones, tipos, características.
Proceso de la comunicación.
Tácticas y estrategias. Objetivos de Relaciones Públicas.
Herramientas de comunicación y acciones de Relaciones Públicas para los distintos públicos.

OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Definición de Opinión Pública: comprendiendo su significado.
Formación de la OP.
Características de la opinión y las actitudes.
Relevancia social de la OP.
Persuasión.
Influencia y acción de los Medios de Comunicación Masiva.
Características esenciales de los MCM: Radio, TV, Medios gráficos y digitales.
Grupos Mediáticos de la Argentina.

REDACCIÓN
Importancia de la redacción y la comunicación escrita.
Tipos de textos.
Redacción empresarial.
Piezas de comunicación institucional.
Puesta en práctica.

ORATORIA
Importancia de la expresión oral y la exposición en público.
Miedo oratorio. Técnicas para mejorar el discurso oral.
Uso de la respiración, la voz, tonos y matices.
Puesta en práctica.

EVENTOS
Pasos para pensar en la realización de un evento.
Objetivos.
Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.
Etapas de organización.
Administración de recursos materiales y humanos.

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial.
Competencias Protocolares.
Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales.
Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.
Banderas: ubicación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Definición.
Áreas de acción.
Comunicación y Relaciones con la Comunidad.
Responsabilidad Social e Imagen Empresaria.
Tácticas y Estrategias de Responsabilidad Social. Posibles aplicaciones.
Desarrollo de fondos y difusión de campañas.


AREA HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE OFFICE
MÓDULO: Procesador de Textos WORD

Su uso práctico ofimático-creación de autotexto para logos comerciales y autotexto para direcciones empresariales.
Utilización de etiquetas postales y personales para oficinas.
Uso de tablas para listados utilizados en la práctica comercial de presentaciones estadísticas.
Creación de folletos con autoformas y volantes de productos para la venta con wordart. Utilización de columnas estilo periodístico y presentaciones de bloques de texto con notas al pie, encabezado y pie de página.
Diagrama general de cartas comerciales y su tipeo básico.

MÓDULO: Planilla de Cálculo EXCEL

Su uso práctico como libro contable. Funciones aritméticas básicas y funciones avanzadas.
Uso de la función pago para cálculo de préstamos personales.
Uso de la función si para condicionales lógicos, como por ejemplo, la existencia en stock de mercaderías.
Creación de listas personalizadas y de presupuestos generales con utilización de función suma.
Creación de gráficos empresariales para ventas, pérdidas, ganancias, gastos y porcentajes.
Obtención de subtotales y creación de tablas dinámicas, en listas con grandes volúmenes de datos económicos.


MÓDULO: Presentaciones gráficas POWER POINT

Presentaciones comerciales y empresariales. Su uso como elemento visual efectivo.
Diapositivas diseñadas con texto, imágenes, sonido y animaciones.
Como darle a la presentación comercial los efectos de transición y los segundos de avance.
Como ver la presentación comercial en la vista clasificador de diapositiva.
Ver la presentación en forma completa para agregar o quitar algún objeto de la misma. Su uso en la oficina para ser enviado como archivo adjunto .pps (presentación power point).

AREA TANGO GESTION


VENTAS

COMPRAS

SUELDOS

Información adicional

Observaciones: BOLSA DE TRABAJO DIGITAL El Observatorio Laboral de Gestar Grupo Educativo tiene entre sus principales objetivos el de detectar las principales demandas en el mercado laboral, y el de articular las mismas con los estudiantes que buscan empleo. Por tal motivo, hemos desarrollado una Bolsa de Trabajo Digital, disponible tanto para nuestros alumnos como para el usuario en general, a fin de permitir una adecuada comunicación con los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas y las Consultoras.
Prácticas: Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo. Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo. En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.
Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto:

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares