Secretariado ejecutivo

CEA - Centro de Formación Profesional

Curso

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    10 Meses

La labor de la secretaria ejecutiva esta relacionada y ligada a las relaciones humanas y públicas. La faz técnica se relaciona con el manejo de la PC, redacción comercial y protocolar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Montevideo 908

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La labor de la secretaria ejecutiva esta relacionada y ligada a las relaciones humanas y públicas.

La faz técnica se relaciona con el manejo de la PC, redacción comercial y protocolar. Acuerda entrevistas, coordina eventos y participa en forma directa con la parte jerárquica de la empresa, donde aplica el ceremonial y protocolo, tiene suficiente independencia de criterio para tomar decisiones en el momento oportuno.

La secretaria ejecutiva es esencial en toda aquella empresa, que su personal jerárquico necesite realizar relaciones publicas para poder desempeñar en la misma un crecimiento y progreso.
Materias: Comunicación escrita.

  • :: Normativa: reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.

  • :: Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum vitae.

    Ceremonial y protocolo
    Historia. Ceremonial escrito y de estado. Protocolo empresario. Presentación de la mesa. Conducta en la mesa. Personal de servicio.
    Organización de eventos
    Introducción. Definición. Tipos de eventos y sus características. El organizador. Grupos de trabajo. Objetivos. Organización. Sedes. Ambientación. Administración. Difusión. Organización gastronómica. Realización de trabajos prácticos y organización de un menú completo.
    Principios generales de la contabilidad
    Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas.
    Documentos comerciales: factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones de la D.G.I.
    Libros de comercio: legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.
    Régimen bancario
    El banco central. La casa de la moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A.. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (sistema francés y alemán).
    Régimen laboral argentino
    Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.
    Psicología laboral
    Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicometrías y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.
    Administración y organización empresaria
    Introducción a la administración y dirección de empresas. Administración como disciplina. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.
    Administración de recursos humanos
    Administración de personal. Evolución. Como responsabilidad de línea y staff. Como proceso. Políticas de personal. Objetivos de la administración de personal. Responsabilidades del departamento de administración de personal. Estilos de administración. Sistema.
    Dactilografía
    Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras por minuto.
    Computación para secretarias
    El rol de la PC. Su estructura. Sistema operativo Windows. Herramientas. Los virus. Word, Excel, Access, Powerpoint, Publisher.. Confección de una agenda electrónica. Relaciones entre los programas. (Ejercicios prácticos desarrollados especialmente para la actividad laboral).

  • Secretariado ejecutivo

    Precio a consultar