Secretariado Administrativo

CEA - Centro de Formación Profesional
5.0
1 opinión
  • Estoy muy conforme espero poder terminarlo y tener alguna posibilidad de empleo, osea que me sirva el titulo como prometieron en todo caso ya depende de cada uno... me siento muy comoda en el lugar y en cuanto a curso y estudio mis compañeros estan muy ubicados en en la atencion y estudio y eso tambien es importante para la atencion del profesor gracias!
    |

Curso

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    8 Meses

Tiene como objetivo capacitar a toda aquella persona que tenga una necesidad laboral inmediata, ya que las materias que abarca les permiten después ocupar diferentes áreas de la empresa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Montevideo 908

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estoy muy conforme espero poder terminarlo y tener alguna posibilidad de empleo, osea que me sirva el titulo como prometieron en todo caso ya depende de cada uno... me siento muy comoda en el lugar y en cuanto a curso y estudio mis compañeros estan muy ubicados en en la atencion y estudio y eso tambien es importante para la atencion del profesor gracias!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

nancy delgado

5.0
05/05/2010
Lo mejor: Estoy muy conforme espero poder terminarlo y tener alguna posibilidad de empleo, osea que me sirva el titulo como prometieron en todo caso ya depende de cada uno... me siento muy comoda en el lugar y en cuanto a curso y estudio mis compañeros estan muy ubicados en en la atencion y estudio y eso tambien es importante para la atencion del profesor gracias!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administrativo

Plan de estudios

Tiene como objetivo capacitar a toda aquella persona que tenga una necesidad laboral inmediata, ya que las materias que abarca les permiten después ocupar diferentes áreas de la empresa.

´´Un día de trabajo´´la secretaria trabaja en la PC, redacta cartas comerciales, controla las cuentas corrientes y el estado de las mismas, y demás tramites que se relacionen con la actividad bancaria.

Asiste también en la gestión laboral y administrativa de la empresa, estando capacitada para realizar las diferentes tareas de facturación.
Materias:

Comunicación escrita
Normativa: reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.
Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum vitae.
Régimen bancario
El Banco Central. La Casa de la Moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (Sistema francés y alemán).
Principios generales de la contabilidad
Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas.
Documentos comerciales: Factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones de la D.G.I.
Libros de comercio: Legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.
Régimen laboral argentino
Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.
Administración y organización empresaria
Introducción a la administración y dirección de empresas. Administración como disciplina. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.
La facturación
Norma general R.G. 3419 y sus modificatorias. Tipos de documentos. Excepciones a la obligación de facturar. Máquinas registradoras. Controladores fiscales. Norma general R.G. 1361 emisión y almacenamiento digital de la factura. Utilización del programa Tango Gestión Administrativa.
(resolución de casos prácticos – creación de una empresa en Tango utilizando los módulos proveedores – ventas – stock – fondos, para realizar operaciones comerciales).
Psicología laboral
Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicométricas y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.
Dactilografía
Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras.
Computación orientada a la administración contable
Introducción. Sistema Windows. Herramientas. Word, Excel, Access.( Ejercicios Administrativos Contables diseñados para la práctica específica de las materias que se dictan ). Relaciones entre programas. Sistemas antivirus.

Secretariado Administrativo

Precio a consultar