Salto de Bautismo Aéreo (el primer salto)

Northlatitude Adventurers
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11448... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Dirigido a quienes deseen capacitarse en nuestro Centro NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.) y deben tener una edad mínima de diecisiete (17) años. Pueden asistir desde aquellas personas que realicen o no actividades deportivas u otras similares al aire libre

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Paraguay 2652 -Barrio Norte-, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acerca de la edad. Para asistir a los cursos, los menores de edad deben contar una autorización firmada por sus señores padres o tutores –les proveeremos un certificado de autorización mediante correo electrónico o en forma personal-.

Temario

Objetivos del Primer Salto y Curso de Paracaidismo

El Salto Bautismo es el primer salto en paracaídas que un aventurero realizará junto a un instructor en Tandem, al abandonar una aeronave desde 3.000 mts. de altitud sobre el nivel del mar, en el espacio aéreo de una zona de saltos de un aeroclub.

Durante el proceso de la caída, el participante se encontrará permanentemente conectado al cuerpo del instructor experto en paracaidismo, mediante un arnés (sistema dual), quien controlará permanentemente la seguridad de ambos durante el descenso a tierra.

Durante el Salto Bautismo o en los saltos correspondientes a los cursos para convertirse en paracaidista deportivo, el participante sentirá la adrenalina en su cuerpo durante una caída libre al vacío de 40 segundos de duración los primeros 1.500 metros, con paracaídas cerrado y al ingresar al límite de los últimos 1.500 mts. restantes, el instructor realizará los procedimientos de apertura manual del paracaídas, para liberar el velamen del equipo y comenzar a flotar en el aire mediante un suave descenso de varios minutos.

Desde esa altura se podrá observar el paisaje natural de la zona como también, se podrá tener sentido de la orientación sobre el terreno mediante indicación del instructor, hasta llegar a tierra en la zona de aterrizaje (LZ).

Para dejar testimonio de esa espectacular e inolvidable aventura a experimentar por primera vez o durante otros saltos, en el aeroclub se puede optar por elegir el servicio que ofrece otro paracaidista cameraman antes de abordar el avión, para testimoniar los saltos con filmaciones y fotos, mediante la entrega posterior del material en formato de CD.

Estructura de los Saltos

El primer salto o salto de bautismo significa lanzarse en paracaídas por primera vez desde una aeronave a 3.000 mts. de altitud, conectado al arnés del instructor de paracaidismo.

El salto tiene dos fases:

Los primeros 1.500 mts. es una caída libre (con paracaídas cerrado) y
Los segundos 1.500 mts. es un descenso suave (con paracaídas abierto).

Requisitos para el Salto Bautismo

* Tener una edad mínima de 17 años.

* Los menores de edad deben contar con una autorización escrita de sus señores padres o tutores.

* El peso de la persona no debe superar los 90 kgs.

* Deben gozar de buena salud.

Nota: Para esta actividad no se requiere experiencia previa.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares