¿Sabemos Elaborar un PEI de Calidad en una Institución?

IFUCPEI
A Distancia

$ 150
¿Preferís llamar ya al centro?
03514... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • A distancia
  • Cordoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Conocer las características del ideario institucional. identificar teóricamente que es un PEI, cuales son sus características, funciones y secciones. conocer la estructura manejar herramientas de diagnostico institucional para obtener datos concretos para elaborarlo realizar practica del desarrollo y elaboración. Dirigido a todo personal que pertenezca a una institucion

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El proyecto educativo institucional s la columna vertebral de cada entidad educativa. Sin el, la misma brinda su servicio a la poblacion sin un rumbo determinado. Como todo proyecto, vincula la realidad actual de la institucion con su proyeccion futura. Partiendo del analisis de su realidad a trav´´es de un diagnostico instituciona, teniendo siempre presente los valores y sus caracteristicas propias (condensados en el ideario) y respetando las leyes educativas vigentes; la escuela proyecta su horizonte de accion durante los siguientes años de vida: cuales son los objetivos que se quieren alcanzar, que cosas se pueden mejorar, que fortaliezas de la institucion se pueden potenciar, que aspectos pueden adquirir mayor calidad, que posibilidades existen de disminuir las tensiones y problemas de la institucion en un lapso concreto de tiempo.

Por otra parte el PEI es un instrumento solicitado y exigido por las autoridades educativas. Es undocumento de control y de evaluacion de la calidad que brinda la institucion educativa o no. Debe ser presentado cuando se pretende abrir un nuevo servicio y debe actualiarse y reformarse cuando los aspectos temporales y cambios institucionales o reglamentarios asi lo exijan.