Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Aplicar la metodología "Ruta de la Calidad" de acuerdo a las necesidades del área de trabajo para identificar problemas o desviaciones dentro de la organización, con el fin de desarrollar proyectos de mejora.
Dirigido a: Ingenieros de calidad, de manufactura y procesos, mandos medios y directivos con inquietudes relacionadas al establecimiento de equipos de mejora como cultura de calidad en la organización

Información importante

Temario

Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas
En las organizaciones tanto en las áreas operativas y/o administrativas existen diversas problemáticas y/o áreas de oportunidad; tales como: desperdicio en líneas de producción, facturación no adecuada, inventarios de materia prima, producto en proceso y producto terminado, diversas situaciones que resultan en paros de maquina, acciones correctivas, impacto negativo al cliente, desperdicio de recursos, entre otros.

Es sin duda una necesidad apremiante trabajar en la solución de éstas problemáticas.

Para lograr el desarrollo de proyectos de mejora se requiere que todos los empleados elaboren acciones de mejora a través de una metodología estandarizada basada en el ciclo de mejora ampliamente recomendado que es el de Planear-Hacer-Verificar-Actuar.
La metodología Ruta de Calidad ("QC Story") proporciona un procedimiento basado en hechos y datos que está enfocado hacia la mejora y que garantiza el desarrollo de proyectos de manera efectiva. Al mismo tiempo, incluye la elaboración de un informe que se utiliza para hacer la presentación de los casos (proyectos logrados o problemas que se resolvieron), los cuales van formando parte de la memoria técnica de la empresa.

Contenido

1. La metodología "Ruta de la Calidad".
2. Etapas de la metodología.
3. Desarrollo de proyectos de mejora.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares