El rol del vendedor como eslabón entre la empresa y el mercado.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar la importancia del rol del vendedor y conocer su transformación en consultor y asesor, con el fin de identificarlo como generador de utilidades y único punto de contacto de la empresa con su mercado.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales

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Temario

El rol del vendedor como eslabón entre la empresa y el mercado
El andar toda la vida en la calle, siempre tratando con gente desconocida, entre la cual se buscan compradores para lo que produce la empresa, no es una tarea fácil. El continuamente recibir un "no", "no quiero", "váyase y déjeme trabajar", no es una actividad que contribuya mucho a la realización de la persona. Se requiere "piel dura" y tenacidad, para tener éxito en las ventas. El vendedor no nace, se hace.
El vendedor no es aquel que fracasó en otras actividades, es aquella persona que teniendo oportunidades de donde escoger, ha seleccionado las ventas como su actividad principal. Vender, es ponerse en los zapatos del comprador para poder saber qué necesita y buscar cómo resolverlo. Vender es aconsejar al cliente en lo que el representante es especialista, pero aconsejarlo para que resuelva sus necesidades, no las del mismo vendedor. Vender, es convencerlo de lo mejor para él. Es seguirle la pista después de haber comprado para asegurar satisfacción en el uso del producto, y es estar listo para que el cliente repita su compra.

Contenido

1. El rol del vendedor
2. El nuevo vendedor: ventas de estilo consultor

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