LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
43829... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 81 horas de clase
Descripción

La Responsabilidad Corporativa (Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial) se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias a medio y largo plazo. La implicación de las organizaciones en su entorno, define un nuevo paradigma empresarial en el que se perfilan como parámetros estratégicos la puesta en valor de una actuación responsable en materia social y ambiental, compatible con la rentabilidad económica. Para ello es fundamental que la empresa aborde el establecimiento de nuevas maneras de relacionarse con dicho entorno y con cada uno de los grupos de interés que lo conforman.
Este curso abordará el significado e implicaciones de este nuevo concepto en la gestión, organización y estrategia empresarial.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Responsabilidad social

Temario

El Curso abordará las variables y aspectos clave para la integración de la Responsabilidad Corporativa y el Buen Gobierno en la estrategia empresarial y los procesos organizativos y de negocio que la sustentan. Asimismo se analizará la estrecha relación entre estos conceptos, y el valor reputacional de la empresa, los instrumentos para medirlo y analizarlo y los requisitos para incrementar el capital de las empresas en esta materia. 1. La empresa responsable y sostenible. 2. Concepto de responsabilidad social empresarial. 3. La reputación corporativa. 4. Directrices, iniciativas y políticas de RSE 5. El gobierno corporativo de la empresa. 6. Gestión responsable de la cadena de valor. 7. Gestión responsable de los recursos humanos. 8. Sistemas de gestión en la RSE. 9. Comunicación de la RSE. 10. El emprendimiento social

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares