Resolución de problemas en equipos de proyectos

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

Este curso trata sobre métodos para prevenir los problemas antes de que surjan. Los equipos cambian y pasan por varias etapas de desarrollo, igual que las personas. Como consecuencia de ello, prever los posibles problemas y cambios le será de gran ayuda durante el proceso de maduración del equipo. A medida que maduran, los equipos topan con ciertos obstáculos predecibles que pueden superar fácilmente mediante la cohesión. Los conflictos interpersonales pueden causar problemas al equipo.
Dirigido a: Miembros de equipos de proyecto, líderes de equipos de proyecto, miembros de equipos, líderes de equipos, jóvenes ejecutivos, miembros de la plantilla

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Temario

Lesson Objectives

Superar las etapas de desarrollo de un equipo

  • Reconocer la importancia de conocer las distintas etapas por las que pasa un equipo.
  • Identificar los elementos que deben tenerse en cuenta para formar un equipo durante la etapa de equipo previo.
  • Identificar los elementos que deben tenerse en cuenta para consolidar el equipo durante la etapa de equipo nuevo.
  • Identificar los elementos que deben tenerse en cuenta para maximizar el rendimiento de un equipo en su etapa productiva.

    Resolución de problemas desde el principio

  • Darse cuenta de la importancia de prevenir los posibles problemas con los que se puede encontrar un equipo.
  • Identificar la manera apropiada de aclarar las expectativas de los miembros del equipo.
  • Identificar las estrategias adecuadas para aclarar la función que debe desempeñar cada miembro del equipo.
  • Identificar las maneras de inspirar confianza a los miembros del equipo.

    Trabajar con personas con caracteres distintos

  • Reconocer las ventajas de poseer habilidades adecuadas para tratar con los diferentes caracteres.
  • Escoger las estrategias adecuadas para resolver los conflictos del equipo.
  • Identificar los métodos para hablar de manera constructiva con un miembro problemático del equipo.
  • Identificar las habilidades para mediar en los conflictos entre los miembros del equipo.

    Evitar posibles complicaciones

  • Reconocer las ventajas de evitar los obstáculos que pueden afectar a un equipo de proyecto.
  • Identificar los métodos adecuados para solucionar los problemas habituales con los que se enfrentan los equipos.
  • Relacionar las estrategias de comunicación con las situaciones adecuadas para evitar el exceso de información.
  • Identificar las estrategias para aclarar el objetivo de un equipo de proyecto.

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