Resolución de Conflictos en las Organizaciones

Universidad Empresarial Siglo 21
Semipresencial en Nueva Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Nueva córdoba
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

OBJETIVO GENERAL. Formar operadores en los sistemas humanos capaces de implementar un accionar oportuno, sistemático, transversal y sustentable que permita a través el manejo optimo de la situaciones de conflicto y la prevención para disminuir la reincidencia y gravedad de los conflictos intra e inter institucionales.
Dirigido a: Personas que tengan a su cargo la responsabilidad de toma de decisiones en organizaciones. Equipos de trabajo. Público en general interesado en la temática propuesta

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentación:
El mundo está inmerso en un proceso acelerado de cambios desde lo, tecnológico, económico y social que afecta tanto a las relaciones interpersonales y grupales, como la formación misma de la persona, lo cual provoca múltiples y profundas crisis, todo ello en medio de una transición hacia nuevos paradigmas.
Las causas internas y externas de las diferencias personales y conflictos en las organizaciones son variadas y deben ser reconocidas y analizadas con una visión transdisciplinaria. La solución de los conflictos organizacionales exige nuevos recursos acordes a estas realidades desconocidas hace tiempo. El criterio de autoridad ha cambiado. Ya no hablamos de individuos, sino de recursos humanos. Las personas se encuentran sometidas a estímulos externos antes inexistentes. Los modos de comunicación han variado notablemente.
Han aparecido gradualmente temáticas que nos exigen enfocar los esfuerzos en otros sentidos, tales como los modelos individualistas, el consumismo, la pérdida de valores, la disminución de la autoestima, la violencia y los mensajes pro violencia, la discriminación, los cambios de códigos, la falta de modelos, las modificaciones introducidas en el modelo de familia tradicional y en la educación de las personas, adicciones, soledad, modificación en los modos de trabajar y en los modelos de producción, etc, todo ello en un contexto de gran exigencia en lo personal y laboral.
Esta realidad nos impone un desafío tendiente a mejorar el funcionamiento de las organizaciones, acción que deberá plantearse desde modelos y estrategias diferentes y acordes a los mismas, comenzando por la optimización de las comunicaciones intra y extra organizacionales, el grado de adhesión y participación de los miembros con respecto al proyecto de la organización. También es fundamental el aprendizaje de nuevas aptitudes, actitudes y estrategias frente a los conflictos interpersonales y grupales.
Por esa razón es menester suministrar a las organizaciones (empresas, establecimientos educativos, ONG, organismos públicos, y distintos grupos humanos) elementos que les facilite el trabajo en equipo y la capacidad para resolver de manera optima sus diferencias internas y externas, y los aliente para el diseño de sus propios modelos institucionales de resolución de conflictos acordes a sus diferentes realidades, y de ese modo poder disminuir el grado de conflictividad para el futuro y tener herramientas para afrontarlos cuando los conflictos se presenten. Cada grupo humano es diferente, no es lo mismo una familia que una empresa o una escuela. Las empresas familiares tienen componentes diferentes a los de una S.A. o un grupo de amigos con un proyecto solidad en común por ejemplo.
Esto requiere la formación de actores sociales participativos que actúen adecuadamente en el momento y la manera oportuna y que cuenten con una orientación para efectuar análisis críticos que les permita adaptarse, innovar y anticipar acciones ante esta cambiante realidad.
Contenidos:
Módulo I: Conflicto
Módulo II Comunicación
Módulo III: Negociación y mediación
Módulo IV: Técnicas y herramientas

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares