Contamos con 3 sedes:San Isidro,Liniers y La Plata

Reparación de Notebooks

Instituto San Isidro.
En San Isidro

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar San isidro
Horas lectivas 32h
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • San isidro
  • 32h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En este curso va a aprender a solucionar cualquier inconveniente que se presente en la Notebooks. Formatearla, instalar sistemas operativos, detección de virus, etc.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
San Isidro
ALSINA 16, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
San Isidro
ALSINA 16, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en poder reparar su notebooks,

· Requisitos

No se requieren conocimientos.

· Titulación

Técnico en Reparación de Notebooks

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Son grupos reducidos para obtener un aprendizaje más efectivo y personalizado con el docente. Además contamos con bolsa de trabajo para poder insertarte laboralmente.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos contactaremos al teléfono o celular indicado por el alumno, además de enviarle toda la información solicitada por correo electrónico junto con el programa de estudio.

Opiniones

M
mariela pereira
17/02/2017
Lo mejor Todo es excelente. El nivel académico, el don de gente y los contenidos actualizados. Gran salida laboral para mí, se aprende como para salir a trabajar, y obtener un trabajo.

A mejorar Todo lo que vi estaba perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Reparación de notebooks
Hardware
1
Software
Sistemas operativos
Mantenimiento
Cooler para la portátil
Módulos SO-DIMM
Software de aplicaciones
Problemas por infecciones
Amenazas de seguridad
Herramientas
Virus

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Temario

TEMARIO:

1. Introducción. Conceptos básicos sobre notebooks. Historia. Las primeras notebooks. Características de las portátiles. Periféricos de una notebook. La arquitectura interna de una notebook.

2. Tecnologías utilizadas en las computadoras portátiles, componentes externos de una portátil. Puertos. La pantalla de la portátil. Factor de forma. Batería, la fuente de suministro eléctrico y cargadores.

3. Tecnologías utilizadas en las computadoras portátiles, componentes internos de una portátil. Motherboard y chipset. Evolución de los microprocesadores, tecnologías y fabricantes, tipos de zócalo, el cooler para la portátil. Evolución de las memorias para notebooks, Características de los módulos SO-DIMM. Ranuras de expansión y conectores. Parámetros y tecnologías del disco duro.

4. Herramientas y metodologías de trabajo. Nociones sobre las herramientas mínimas necesarias. Nociones sobre formas de organizar la labor técnica de forma profesional.

5. Desensamble de la PC portátil. Abrir la notebook. Remover componentes. Ensamble de la PC portátil. Prueba de funcionamiento. La importancia de los manuales de servicio en la reparación de las computadoras portátiles.

6. El software de sistema para notebooks. El software de aplicaciones. El software de utilería. Otros sistemas operativos para notebooks. Herramientas de booteo para portátiles.

7. Problemas comunes del hardware. El mantenimiento preventivo a nivel hardware. El mantenimiento correctivo a nivel hardware. Diagnóstico de un equipo portátil. Solución a los problemas más comunes.

8. Problemas comunes del software. Mantenimiento a nivel software. Respaldo de información. Problemas por infecciones, virus, spywares y otras amenazas de seguridad. Problemas con la carga del Sistema Operativo. Recuperación de datos.

9. Técnicas de reparación de la portátil. Limpieza profunda de componentes.

10. Conexión de equipos portátiles en red. La tecnología inalámbrica. Conectando un equipo a una red WIFI. Compartir recursos en la red. Conexión a escritorio remoto.

11. Instalación y actualización del sistema operativo. Esquema de particiones, gestores de arranque. Instalación multibooteo. Preparación de unidades booteables alternativas a las unidades ópticas.

12. Aspectos comerciales. Recursos: software, información de partes, información técnica.

13. Reballing aplicado a notebooks. Tipos de montaje. Soldadura BGA. Reflow. Componentes involucrados.

14. Diagnóstico y reparación de fallas de Motherboard. Medición y testeo de componentes. BIOS. Flasheo de Bios.

15. Otros equipos portátiles. La netbook. Tabletas electrónicas. Equipos ultra delgados. Arquitecturas y sistemas operativos.

16. Casos prácticos de servicio técnico y soluciones.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares