Reparación, Liberacion y Flasheo de Celulares

Curso

Online

$ 1.063.636,36 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    18h

Formar Técnicos capacitados en las áreas más sobresalientes del mercado laboral de la telefonía móvil logrando dominar técnicas de trabajo con la computadora para cambiar la programación de celulares y ampliar sus prestaciones, liberar equipos para las compañías telefónicas y realizar test de funcionamiento; métodos avanzados de soldadura superficial para cambiar componentes en la placa. Dirigido a: El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo

Información relevante sobre el curso

- Tener instalado auriculares con microfono. - Camara web ( opcional )

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Electrónica básica aplicada:
Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

Telefonía celular y la radiofrecuencia:

Introducción a la tecnología de las comunicaciones. Definiciones y conceptos de Frecuencia, CCC (Central de Control Conmutada) - EBRF (Estación base de Radio Frecuencia). Trucking, sistema móvil celular. Localizar un celular por Celdas, cluster y sectores. Hand-off. Roaming (automático y no automático). Roaming nacional.

Conociendo el teléfono celular:

La estación móvil (EM). Que es un diagrama en bloques y estudio de los bloques electrónicos que componen a un celular. Bloques RF (Radio Frecuencia), AF (Audio Frecuencia), Lógico de Control .

Tecnologías de transmisión:

Como funcionan las nuevas tecnologías GSM (Sistema Global para las comunicaciones móviles), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) (3G) y GPRS (Servicio General de Paquetes por Radio) sus sistemas, historia y evolución. Tecnología de transmisión de voz y datos. Como funcionan los protocolos.

Desarmado y armado de todos los equipos:

Interpretación de Manuales de servicio técnico que indican perfectamente como desarmar y armar. Desarme general con herramientas específicas y métodos para llegar a desarmar cualquier equipo. Reconocimiento de cada parte y componente. Herramientas necesarias (clips y desarmador punta estrella).

Cambio de carcaza:

Precauciones generales. Los tipos de carcazas que existen. Métodos de protección de carcaza, pantalla interior, exterior y teclado. Organiza, catalogar y archivar componentes.

Componentes comunes y fallas de los equipos:

Fallas y recambios. Como funcionan: La llave de encendido y apagado. Teclado, micrófono, interfase USB. El Display. Líquidos y químicos especiales (Alcohol Isopropílico, Líquido limpia contactos)

El Tester:

Utilización básica del Tester o Multímetro como herramienta para medir componentes y verificar su estado (micrófonos, parlantes, motores, etc.). Determinación de recambio del componente según las mediciones.

Humedad o agua en el celular:

Procedimiento completo de cómo actuar en equipos mojados. Cortocircuito y daño de CI (Circuito integrado). Distintos métodos de secado. Utilización de una batea ultrasónica para secado. Advertencias. Falso contacto de antena.

Batería y cargador:

Uso avanzado del Tester. Medición con Tester del cargador de baterías. Como se utiliza el cargador universal y el genérico, como se pueden dañar y causar fallas, manera de cuidarlos. Perdida de configuración.

Test de componentes:

Chequeo general por Setup y Firmware de un Celular utilizando su programación interna con la que se pueden verificar el funcionamiento de tonos, teclado, colores, pantalla, señal de antena, micrófono, parlante, volúmenes. Reset (Reinicio) general.

Flasheo:

Que es y que hace. Como grabar la memoria flash de un teléfono celular paso a paso junto con la instalación y uso del software correspondiente. Se listaran los elementos necesarios e implementaran prácticas en clase. Precauciones importante que se deben tener en cuenta. Memoria ROM. Memoria RAM. CPU y Sistema Operativo. Actualizaciones de móviles.

Herramientas y equipos para armar nuestro taller:

Metodología de trabajo. Medidas de seguridad a seguir en el taller. Asesoramiento legal sobre liberación y desbloqueo.

Clonación y liberación:

Se estudian los conceptos de la clonación y liberación de celulares para entender como funcionan y se usan las diferentes cajas de desbloqueo de chip SIM como así también los diferentes programas para correr en la computadora. Practica con software y BOX de liberación para distintas marcas.

Estación de soldadura y soldador tipo lápiz:

Se presentan las técnicas de funcionamiento y uso del Estaño y Flux (químicos utilizados para la soldadura) y la utilización de soldadura eléctrica y por aire caliente para cambiar componentes sobre la plaqueta de un celular.

Soldado superficial (Microsoldadura):

Practica de soldadura superficial con estación de soldado y eléctrica de punta tipo lápiz con micro punta. Teoría y práctica de Reflúx para solucionar problemas en Microprocesadores y componentes que están sobre la plaqueta.

Planos y diagramas de componentes:

Lectura de planos y diagramas electrónicos de circuitos de celulares, reconocimiento de componentes, puntos de prueba, tensiones y frecuencias. Interpretación de Diagramas de Fallas.

Ética profesional.

Cómo conducirse ante el cliente. Ganando dinero. Tips de promoción y generación de ingresos. Recortes legales a la profesión.

Ventajas de la plataforma educativa

El sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones:
- Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.
- Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.
- Compartir Video en Vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.
- Se entregarán las clases grabadas para que el alumno que no haya podido asistir por inconvenientes de enfermedad, etc., no pierda ninguna clase del curso.
- Les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.
- Están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.
- También durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.
- Una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Objetivo
Formar Técnicos capacitados en las áreas más sobresalientes del mercado laboral de la telefonía móvil logrando dominar técnicas de trabajo con la computadora para cambiar la programación de celulares y ampliar sus prestaciones, liberar equipos para las compañías telefónicas y realizar test de funcionamiento; métodos avanzados de soldadura superficial para cambiar componentes en la placa y reparar equipos; buscar y localizar fallas con planos electrónicos y diagramas de celulares actuales; y por último la búsqueda de información técnica junto a un entrenamiento de cómo manejarse ante clientes y la organización de un taller o negocio.

Requisitos
¿A quien va dirigido?
El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo
- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )

Materiales necesarios y opcionales

* No es necesario contar con todos los materiales desde el comienzo. El instructor les aconsejara que y cuando ir comprando materiales a medida que el curso avanza.
- Juego de destornilladores Torx (Estrella).
- Puas plasticas de diversos grosores.
- Pua metalica.
- Brusela metalica de punta (Dura de calidad).
- Juego de destornilladores de precisión (perilleros).
- Juego de estecas plasticas con filo (no dentadas).
- Franela o paño suave.
- Lupa con luz o Lupa y Buena luz.
- Cinta doble faz fina.
- Alcohol Isopropilico de buena pureza 1/2 Lt o 1 Lt.
- Juego de cepillos metalicos pequeños.
- Guantes de goma (latex).
- Cutter (trincheta de calidad).
- Tijera chica de buen filo.
- Cinta adesciva comun ancha.
- Cepillo de cerdas plasticas duras (de dientes).
- Tester Digital.
- Elementos organizadores (bolsitas, sobres, cajas con divisiones ( ej.: pesca )).
- Caja de herramientas chica con candado.
- Telefonos varios para desarmar y armar.
- Batea ultrasonica chica.
- Cargador universal.
- Cargadores varios
- Cargador con puntas de agarre o cocodrilo.
- Fuente Regulable de 0V a 15V.
- SIM de las 3 compañias (Movistar, Claro y Personal)
- Soldador tipo lapiz 40W con micropunta Cerámica.
- Estacion de Soldadura de Aire Caliente.
- Estaño/Plomo de 0,5 mm o 0,7 mm.
- Flux en gel.
- Base de agarre de placas o base con cocodrilos y lupa.
- Malla desoldante de 3 mm o 5 mm.
- PC.
- BOX de flash para celulares.
- Apoya soldador.

Dia y horario de comienzo:

Inicios:
1) Miércoles 24 de Agosto de 18:30 a 20:00 hora Argentina.
2) Miércoles 31 de Agosto de 18:30 a 20:00 hora Argentina (Se le enviará la clase y materiales).

Fuera de Argentina:

Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial

Duración:

12 clases de 1 hora y media por videoconferencia
Total: 18 horas
3 meses

Arancel para Argentina y Exterior:

Para Argentina:
$ 1.170,- ( contado )- o 3 pagos mensuales de $ 440.- cada uno.
ex-alumnos: 10% de descuento

Exterior:

Contado: US$ 315 - o 2 pagos mensuales de: US$ 115,- cada uno.
ex-alumnos: 10% de descuento

Formas de pago ( Argentina / Exterior):

· Pago Fácil (Argentina).
· Rapipago (Argentina).
· BaproPagos (Argentina).
· Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard
· Western Union. ( Pagos internacionales )
· Paypal (Pagos internacionales).
Averiguar por otros medios de pago / financiación.

Certificaciones:

- A cada alumno que finalice el curso, se le hara entrega de un certificado digital avalados por el Centro de Capacitación Delfos y Yoreparo.com
- En el caso que el alumno requiera un certificado impreso en cartulina, los costos de envio no estan incluidos en el valor del curso.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel para Argentina y Exterior: Para Argentina: $ 1.170,- ( contado )- o 3 pagos mensuales de $ 440.- cada uno. ex-alumnos: 10% de descuento Exterior: Contado: US$ 315 - o 2 pagos mensuales de: US$ 115,- cada uno. ex-alumnos: 10% de descuento
Observaciones: Formas de pago ( Argentina / Exterior): · Pago Fácil (Argentina). · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard · Western Union. ( Pagos internacionales ) · Paypal (Pagos internacionales). Averiguar por otros medios de pago / financiación.

Reparación, Liberacion y Flasheo de Celulares

$ 1.063.636,36 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

1.170 €