Redacción Corporativa para comunicación interna y externa

Trend Set Comunicación Organizacional
En Buenos Aires

$ 1.900
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Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Que los participantes: incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito. Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores. Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas. Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
Dirigido a: Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Clay 2870 , 1426, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes: Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito. Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores. Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas. Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos. Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales. Superen los errores de escritura más frecuentes.

· ¿A quién va dirigido?

Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Capacitación en redacción para documentos y formatos de comunicación interna y externa

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Redacción y corrección
Comunicación escrita

Profesores

Vanesa Rosenthal
Vanesa Rosenthal

Especialista en Comunicación Organizacional. Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UBA. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación y capacitación a distintas organizaciones. Directora

Temario

  • El Plan de escritura: los objetivos; el destinatario; el formato; el tenor del mensaje; la selección de la información; la organización de las ideas; máximas comunicacionales.
  • Las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los textos escritos.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
  • Correos electrónicos
  • Cartas
  • Informes
  • Folletos
  • Contenidos para la intranet, internet y blogs
  • Newsletters impresos y electrónicos
  • Revistas
  • Discursos
  • Presentaciones institucionales
  • Corrección; armado de frases claras; vocabulario; estructura; gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Errores más frecuentes.

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