Redacción corporativa

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Para que, en el momento de comunicarse por escrito, tus empleados presten atención a varios elementos fundamentales para lograr mensajes adecuados y correctos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo) , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, con casi dos décadas de experiencia en la formación de redactores y correctores, es una institución líder dentro de las más destacadas propuestas educativas.

En esta oportunidad ofrece el Curso de Redacción corporativa que le permitirá a su empresa comunicarse en forma adecuada dentro de la organización y fuera de ella.

Todos sabemos que, en la mayoría de las compañías, los empleados tienen una escasa competencia para la redacción de escritos, limitada a la que brinda la escuela primaria y secundaria. Por ello, puede observarse una gran cantidad de errores en los distintos tipos de textos que confeccionan las empresas: notas, e-mails, cartas, invitaciones, folletos, informes, entre otros.

Nuestro Curso de Redacción corporativa busca que, en el momento de comunicarse por escrito, sus empleados presten atención a varios elementos fundamentales para lograr mensajes adecuados y correctos, como por ejemplo:

  • la gramática (ortografía y sintaxis) y la tipografía (tipos de letras, espacios, gráficos, epígrafes, etc.);
  • el contenido (coherencia y cohesión semántica, adecuación a los lectores y a los fines para los que se orienta el mensaje);
  • el estilo (vocabulario preciso y actualizado, redacción adecuada, exacto uso de los recursos retóricos, etc.);
  • la redacción general (revisión precisa respecto de la adecuación de elementos gráficos y lingüísticos).


    La correcta redacción de textos es también un tema de gestión de negocios. Nuestro curso busca incorporar la escritura como una herramienta eficaz de administración y de comunicación. Entendemos que las empresas que comunican sus ideas con errores en la escritura no sólo perjudican su imagen, sino también pueden afectar negocios importantes.

    Según las necesidades de su empresa, el Curso de Redacción corporativa podrá:

  • dividirse según las posiciones jerárquicas o el tipo de trabajo;
  • adaptarse a los textos de su organización;
  • incluir vocabulario y expresiones regionales en el caso de una comunicación con diferentes países de habla hispana;
  • dictarse in Company.


    Todos nuestros cursos poseen profesores idóneos y especializados, y ofrecen el material teórico y las actividades prácticas correspondientes. Asimismo, los participantes reciben certificados de asistencia otorgados por el Instituto.

    Las empresas deben tener en cuenta que si sus empleados se comunican bien, mejora el clima laboral interno y el trabajo en equipo, y claramente, se establece un mejor vínculo con los clientes.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares