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CDKV - Centro Diplomacia Karina Vilella
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Dirigido a quienes deseen aprender a ser un anfitrión

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Vicente López, 1661 , C1018ABA, Capital Federal, Argentina
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Temario

Clase 1: el arte de invitar. - deberes del invitado y del anfitrión. Retribuciones y la puntualidad. Invitaciones formales einformales: tarjetas empresariales, oficiales y de negocios. Tarjetas de visita. Clase 2: tipos de reuniones. - clasificación y organización de: desayunos, almuerzos, cocktail, recepción, brunch, cenasformales, cenas oficiales, apres diner. La ubicación de los invitados en la mesa: sistema deprecedencias. Cabecera inglesa y francesa. clase 3: la puesta de mesa. - invitado especial: carlos pallarols. El arte de poner la mesa: mantelería, vajilla, cubertería y ornamentación. Mesas formales einformales. El menú: su impresión. clase 4: el te. -origen y variedades. Su preparación. Procedencias, aromas y sabores. Distintas preparaciones. Lapuesta de mesa. Sus acompañamientos perfectos. Cata. clase 5: el café. -origen y variedades. Su preparación. Procedencias, aromas y sabores. Distintas preparaciones. Invitando a tomar café después de la cena. clase 6: el chocolate. - origen y variedades. Su preparación. Procedencias, aromas y sabores. Distintas preparaciones. Historia del chocolate. Curiosidades históricas. La salud y el cacao. La fondue. El chocolate en lascomidas. Salsas de chocolate. degustación. clase 7: la imagen de un buen anfitrion. - su incidencia en el mundo laboral. Vestimenta adecuada. La moda. La elegancia. Vestimentaadecuada: el armario masculino y femenino. Los 10 mandamientos del vestir. La ropa de etiqueta. El lenguaje corporal. El saludo y la presentación. clase 8: breve historia de la mesa argentina. - museo casa rosada. Historia de la mesa argentina: primeras cenas oficiales, primer almuerzo denegocios. El menú de la época. La perfecta anfitriona. Los primeros cocineros famosos. La primeraescuela gastronómica. Conspiraciones y banquetes. Vajilla y menú presidencial desde 1880 hastala actualidad. clase 9: el mundo de los quesos. - presentación, definición y clasificación. Quesos de elaboración tipo “fermier” y“artesanal”. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y lasdenominaciones de origen. Introducción a la evaluación sensorial de quesos. quesos con ojos. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y lasdenominaciones de origen. Introducción a la evaluación sensorial de quesos. degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Clase 10: el mundo de los quesos. -quesos duros. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y las denominaciones deorigen. Introducción a la evaluación sensorial de quesos. quesos azules. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y lasdenominaciones de origen. Introducción a la evaluación sensorial de quesos. degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Cierre convinos. Clase 11: los vinoslas principales zonas de argentina. Clasificación y tipos de uva. Temperatura ideal para cada vino. Correspondencia de vinos y comidas. el servicio de los vinos. El sommelier. Degustación. Clase 12: vinos para celebrar. -vinos espumantes. Clasificación de origen controlada. vinos licorosos. Destilados. Su elaboración. Como escoger los vinos según la reunión. degustación. clase 13: la gastronomía y su menu. - selección de platos para mesa formal e informal: entradas, guarnición y salsas. Menú para platoúnico. Cálculos. Buffet froid, buffet mixto. Ideas y combinación de platos. Recibir con o sinpersonal de servicio. Clase 14: arreglos florales. - las flores. Follajes, armado de arreglos. Su mantenimiento. Distintos tipos de arreglos según loseventos. Arreglos formales. Tendencias. clase 15: gastronomia de lujo. -caviar, ostras y trufas. Origen y clasificación. Acompañamientos perfectos. brindis de fin de curso.


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