Recepcionista Profesional Ind. Hospitalidad

atpcollege
A Distancia

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
54-11... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Alcanzar la armonía entre la teoría y la práctica, centrándose más en los aspectos de conducción y motivación de las personas, consistente en "lograr" de las personas una actuación conjunta, procurándoles objetivos comunes, valores comunes, y la continua formación y desarrollo necesarios para alcanzar y armonizar las metas y objetivo de la empresa con los personales.
Dirigido a: Personas que pretendan adquirir habilidades especificas para incorporarse a la industria de la hospitalidad o desarrollar sus competencias actuales para aspirar al crecimiento profesional en el área. Personal que desee incorporar conocimientos y competencias profesionales para mejorar su actividad y/o incorporarse a la actividad

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no es necesaria experiencia previa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Aldo Tomás Piñero
Aldo Tomás Piñero
Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Temario

Introducción

En la industria de la hospitalidad; la recepción en hoteles o instituciones hospitalarias representan la imagen inicial que el cliente recibe y extrapola hacia los restantes servicios.

Por ello alcanzar el conocimiento teorico y práctico de todas las áreas de la recepción de un servicio de excelencia posibilitará al alumno obtener las competencias necesarias para acceder al inicio de una función laboral en la industria con mayor crecimiento en el mundo

Objetivos Generales:

Asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado con su necesidad de aprender.

Trabajar con material diseñado para que desarrolle la disposición a enfrentar los hechos en una situación real y la disposición para recurrir a nuevos esquemas de solución diferentes de los que posee

Recibiendo el acompañamiento profesional permanente del autor del curso que transmite y orienta al alumno en la resolución de las cuestiones académicas y de su propia realidad, produciendo las adaptaciones necesarias según la interacción con el alumno axial lo aconsejan, basado en su experiencia como docente y gestión en empresas

Contenido Temático:

Modulo 1 - Concepción general de La Recepción como departamento operativo. Su organigrama en Hoteles Grandes, Medianos y Pequeños, su división en sectores. La recepción propiamente dicha. Tareas del Recepcionista, su relación con el huésped, su presentación. El check in y check out, el manejo de reservas y sus pedidos especiales, la asignación de habitaciones

Modulo 2 - Como actuar ante la queja del huésped, momentos de crisis. Situaciones de emergencia, procedimientos para casos especiales e imprevistos como un siniestro, robo o muerte de un huésped. Las funciones del Conserje. Información interna y externa, el manejo del personal a su cargo. Funciones del Bell Boy, mensajero. Él deposita de equipaje. Asistencia a otras Areas del Hotel. Funciones de Portero y Valet Parking

Modulo 3 - El departamento de reservas dentro de Recepción. Detalles en la toma de una reserva. Sistemas informáticos y reservas. Reservas por internet. Cadenas de reservas. Disponibilidad. Relación con Marketing y Ventas. Manejo de Reservas de Grupos. Congresos y Convenciones. Bloqueos. Papelería interna. Formas de Pago.

Modulo 4 - Area de telefonía. Las comunicaciones internas y con el huésped. Sistemas de contestador automático en central y en habitaciones. Sistemas de Fax e Internet. Asistencia al huésped en Business Center. El Bell Boys informático, conocimiento de Hard y de Soft Hotelero

Modulo 5 - Ejercicios prácticos



Información adicional

Observaciones: SOLICITE EL ENVÍO DE DEMOSTRACIÓN. CURSO CON ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN PRÁCTICA
Prácticas: con ejercicios dinámicos
Alumnos por clase: 329

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares