Recepcionista de Hotel - Estudiá en Mar del Plata

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Información importante

  • Curso
  • Mar del plata
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
mar del plata
25 de mayo 3519, 7600, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Hoteles
Apart hoteles
Complejos turisticos

Profesores

EQUIPO DOCENTE RED EDUCATIVA IDES
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DOCENTES

Temario

Temario

  • Recursos en hoteleria: alojamiento hotelero y extra hotelero. Administración y recursos en hotelería terminología y glosario. Normas hoteleras, rutinas de hotelería, nociones de higiene y seguridad, etc.
  • Administracion en hoteleria: práctica administrativa y contable: impuesto tarjetas de crédito bancos, facturación, etc. Administración en cadenas hoteleras.
  • Nociones de turismo: nociones de turismo, conciencia turística, efectos del turismo, circuitos turísticos zonales y regionales, reserva de pasajes, autos restoranes, espectáculos etc.,
  • Relaciones publicas: relaciones públicas. Política de las relaciones públicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con el cliente. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones públicas con el público. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales. Proceso de la comunicación, oratoria, ceremonial-social-eventos.
  • manual de procedimientos del hotel
  • Procedimientos básicos: los tres pasos hacia un buen servicio – vocabulario y frases – reglas básicas para un buen servicio – presencia y vestimenta – manejo de quejas – como atender el teléfono – reubicación de huéspedes en caso de sobreventa
  • Conocimientos necesarios: conocimiento de la competencia – conocimientos internos del hotel.
  • Reglamento interno del personal: consideraciones generales – normas de cortesía – horarios – controles – asistencia y puntualidad – higiene y seguridad – incendios – actos y actitudes pasibles de sanciones disciplinarias – causas de despido –
  • Huéspedes: reglamento interno tipo.
  • Ventas: precios, contratos y ofertas: tarifas – paquetes – precios de los servicios del hotel – contratos y acuerdos con agencias de viajes – ofertas – eventos.
  • Recepción: organización – esquema general de operaciones – organización del trabajo – cambios de turno – posibles funciones del departamento de recepción – normas tipo para el desempeño del trabajo – operaciones de logística.
  • Check in: actividades previas – turnos mañana, tarde y noche: recepción, caja, telefonía, cadetes, finalización del turno, etc. – check in individual con reserva - check in individual sin reserva – check in de grupo – discrepancia entre la entrada real y la reserva – soportes documentales.
  • Operaciones previas a la salida del hotel: facturación de servicios, huéspedes alojados en el hotel, datos – cargos de huéspedes que no están alojados en el hotel – tipos de cargos – repaso de factura previa al check-out – medios de cobro, etc.
  • Auditoria nocturna: últimos cargos, cuadres de comprobación, etc.
  • Reservas: fuente de la reserva – toma y resolución de una reserva – simbología tipo – resoluciones – modificaciones y cancelaciones – tipos de reservas – procedimientos, etc.
  • Operación telefónica: operaciones funcionales y administrativas – mensajes – fax, fotocopias y correo electrónico, etc.
  • Seguridad y servicios: seguridad de bienes – cajas de seguridad – seguridad del huésped – asistencia al huésped en caso de enfermedad – resolución de problemáticas – etc.
  • Recepción: rendición y cargos. Créditos: administración en hotelería, etc.
  • Conserje y ama de llaves: funciones básicas – rutina de limpieza de habitaciones, etc.
  • Atención al cliente: ventas - promoción de ventas - atención al cliente - telemarketing (atención telefónica) estrategias - objetivos de la empresa hotelera.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico.
Prácticas: SI
Convalidaciones: NO
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: COORDINADOR DE ESTUDIOS

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