La PYME de Familia en los Nuevos Escenarios de Negocios

Cygna
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  • Curso
  • Buenos aires
  • 15 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Empresarios, gerentes y encargados de empresa PYME, responsables de la definición estratégica del negocio

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Objetivo
El mundo ha entrado en un proceso de cambio irreversible. Agravado a la crisis mundial, la economía argentina parece estar otra vez entrando en un escenario de crisis. Los paradigmas que manejábamos antes han cambiado. Pero algo hemos aprendido del pasado: las empresas que supieron adaptarse a las nuevas realidades fueron las que sobrevivieron y triunfaron.
El presente curso tiene como finalidad acompañar a los empresarios en un viaje de exploración de sus empresas, analizando los factores que determinan su negocio y proveyéndoles herramientas prácticas y efectivas para identificar los nuevos escenarios y actuar en consecuencia.
Temario
- Clase 1: La problemática de las PyMes de Familia
El problema básico de la supervivencia y el crecimiento de la PyMe: mantener la unidad. Evolución de las relaciones entre los propietarios. El choque generacional. El medioambiente y los retos de los nuevos escenarios de negocios. La profesionalización. La sucesión. La propiedad y la conducción de las empresas familiares. El poder. Gerenciamiento basado en el valor.
- Módulo 2: La estructura organizativa y la estrategia
La forma en que está organizada la empresa. Principios que rigen a las organizaciones. Procesos, puestos de trabajo y posiciones. Anomalías típicas de las organizaciones. La política interna. Estructura y estrategia. Importancia de los procesos. Creación de valor a partir de los mismos. Departamentalización. Formas de coordinación. Tramo de control y cadena de mando. Aprovechamiento de la organización informal. Reingenierías: cómo ajustar las estructuras a las nuevas realidades de los mercados.
- Módulo 3: La dirección estratégica de la empresa PyMe
Las decisiones estratégicas del empresario PyMe. Definición del negocio. La fijación de objetivos para el cumplimiento de la misión. Tipos de objetivos. Los objetivos SMART. Factores clave de éxito. Análisis FODA. Matriz de Riesgo.
- Módulo 4: Supervivencia y crecimiento
La ventaja competitiva. Posicionamiento y diferenciación. Estrategias genéricas de mercado. Identificación y segmentación de los mercados. Conducta de consumo de los clientes. Administración de la cartera de productos. La selección de la forma de abordaje de nuevos mercados en tiempos de crisis. Modelos de crecimiento. Las alianzas estratégicas como medio de crecimiento.
- Módulo 5: El control de la empresa PyMe
Importancia del Control de Gestión. Modelo de Palancas de Control. Cómo prevenir el fraude y del error. La planificación y el presupuesto anual. Gestión por indicadores. Tableros de control. Balanced Scorecard y el control de la estrategia.

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