Puntos Clave en la Gestión de Compras

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
1 opinión

750 € - ($ 12.639)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si trabajas en el departamento de compras de una empresa o en el sector de la logística en general y quieres adquirir nuevas competencias en estrategias de compra eficaz, este curso es para ti. El centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales imparte el curso en Puntos Clave en la Gestión de Compras, una formación que te capacitará para implementar modelos de gestión eficaz en las compras de la empresa.

La formación sigue una metodología de estudio online y a lo largo de 4 meses. Requiere una dedicación de 100 horas lectivas que podrás repartir como quieras. La metodología online te permite adaptar el seguimiento del curso a tus horarios de forma flexible. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales de aprendizaje.

Te formarás en análisis de la evolución de las compras en la empresa, en el perfil del comprador y en el flujo de compras. Adquirirás técnicas de comunicación efectiva entre proveedores y aprenderás a llevar una gestión eficaz del tiempo en las compras. Te formarás en la gestión de la documentación de compras, las condiciones de compra y los tipos de contratos.

Aprenderás a llevar a cabo una evaluación de proveedores, te formarás en outsourcing y tipos de externalización. Aprenderás a evaluar y controlar las actividades de outsourcing y adquirirás competencias en la gestión de stocks. Estarás capacitado para llevar el control de costes, la gestión de la calidad y adquirirás técnicas de negociación con proveedores.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

E

04/03/2013
Lo mejor Con esta formación adquirirás técnicas de gestión de stocks, gestión eficaz de las compras de la empresa, y técnicas de negociación con proveedores. Podrás trabajar a distancia y adaptar el seguimiento del curso a tus horarios de manera flexible

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión de la calidad
Comunicación con proveedores
Clave
Evaluación proceso de compra
Técnicas de comunicación
Técnicas de negociación
Gestión de compras
Tipos de externalización
Calidad de los servicios
Características del consumidor
Actividades de outsourcing
Gestión del tiempo
Evaluación de proveedores
Previsión de ventas
Control de costes
Ciclo de vida del producto
Calidad del producto

Temario

Programa del curso (resumido)

Módulo 1. Introducción y estructura del curso

Módulo 2. Las compras en la empresa

* Evolución de las compras en la empresa.

* Deontología del comprador / a.

* Perfil y características básicas del comprador / a.

* Flujo de compras.

* Organización: por puesto de trabajo y según tamaño de empresa.

* El proceso de proveedores: comunicación interna y externa con proveedores internos y externos.

Módulo 3. La gestión del tiempo en las compras

* Cómo controlar el tiempo en nuestra gestión. Ejemplos prácticos.

* La gestión de citas con proveedores.

* El decálogo de las reuniones.

Módulo 4. Las compras y sus documentos y normativas

* Condiciones de compras.

* Pedidos.

* Contratos.

* Incoterms.

Módulo 5. Homologación y evaluación de proveedores

* En qué consiste homologar a un proveedor.

* Uno o más proveedores.

* Sistemas de Evaluación.

* Homologación de proveedores para sistemas de gestión ISO 9001.

* Homologación de proveedores para sistemas ISO 14001.

* Métodos de evaluación de proveedores: cuestionarios, AMFE ...

Módulo 6. Outsourcing

* Tipos de externalización.

* Subcontratación.

* Externalización.

* Outsourcing.

* Responsabilidades de compras en el outsourcing.

* Cómo evaluar y controlar las actividades de outsourcing.

* El outsourcing y las normas ISO.

Módulo 7. Gestión de stocks

* Tipos de gestión de stocks.

* Factores básicos que pueden incidir en la gestión de stocks.

* Depósito o consignación.

* Previsión de ventas.

* Ciclo de vida de un producto.

* Control de la obsolescencia.

* Almacenaje.

* Índice de rotación.

* Control de la fiabilidad de los inventarios. Ratios a controlar.

Módulo 8. La negociación en compras

* Cómo negociar con un proveedor.

* Proveedor nuevo o proveedor habitual.

* Técnicas de negociación.

* El rappel como técnica de negociación.

Módulo 9. La calidad y las compras

* La calidad y el coste de compras.

* Calidad de producto y calidad de servicio.

* Tipos de control de calidad.

* Control a la recepción.

* Calidad concertada.

* La calidad y las normas ISO.

Módulo 10. Control de costes en las compras

* Precio de compra y coste de compra.

* Costes que inciden en el precio de adquisición.

* Costes de importación.

* El pedido óptimo.

* El escandallo.

Módulo 11. El proceso de compras y su evaluación

* Cuadro de mandos e indicadores de compras.

* Modelos de evaluación.

* Método AMFE.

* ISO 28001: “Cadena de Suministro o Chain Supply”.

Anexos

Anexo 1: artículo sobre la importancia de la gestión de compras.

Anexo 2: la honestidad en la gestión de compras.

Anexo 3: modelos de contratos.

Anexo 4: Incoterms 2010.

Anexo 5 : Ejemplo de un cuadro AMFE.

Información adicional

 Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 100 horas

Precio: 750 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.