Publicidad y Promoción - Estrategias de Comunicación

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

Conocer el funcionamiento de una agencia de publicidad. Analizar estrategias publicitarias exitosas. Adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una efectiva estrategia publicitaria. Dirigido a: Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de publicidad y promoción o que aspiren a desempeñarse en áreas de marketing o publicidad de diferentes empresas o bien deseen publicitar y promover sus propios productos, de un modo profesional

Información relevante sobre el curso

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

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Opiniones

Plan de estudios

En la era de las comunicaciones y con la diversidad de opciones existentes, es imprescindible establecer una clara estrategia en materia de Publicidad y Promoción. La improvisación lleva a las organizaciones a incurrir en enormes e innecesarios costos.

Todo ello exige una preparación especializada si se quiere obtener éxito tanto en el terreno personal como en el empresarial para competir en mercados cada vez más exigentes.

Objetivos
  • Conocer el funcionamiento de una agencia de publicidad.
  • Analizar estrategias publicitarias exitosas.
  • Adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una efectiva estrategia publicitaria.

Dirigido a:

Este curso está diseñado para personas que tengan relación con operaciones de publicidad y promoción o que aspiren a desempeñarse en áreas de marketing o publicidad de diferentes empresas o bien deseen publicitar y promover sus propios productos, de un modo profesional.

Contenidos del Programa:
  1. El Proceso de la Comunicación. ¿Quién dice qué? ¿en qué canal? ¿a quién? ¿y con qué efecto? Modelo de comunicación organizacional. Los efectos. Cultura, identidad e imagen. Productos adoptados.
  2. La Comunicación Publicitaria. ¿Por qué existe la publicidad? La publicidad es comunicación. La comunicación publicitaria. La Mercadotecnia. Cambios en la comunicación publicitaria.
  3. Logística y Comunicaciones. Elementos principales (teoría de las cuatro P): Producto, precio, paradero, promoción.
  4. La Técnica de Comunicación y las Comunicaciones de Marketing Integradas. La comunicación. El poder del consumidor: variables. La desmasificación.
  5. La Agencia de Publicidad. Definición. Acontecimientos importantes. Organigrama básico de la agencia de publicidad: director de la agencia - coordinador - Departamento de cuentas. La información. El Brief.
  6. La Agencia de Publicidad. El departamento creativo. El target. Medios a utilizar en las campañas. Estructuras de un aviso. Slogan. Layout. La producción del material impreso. El comercial de TV. Desarrollo del Story Board. Producción de comerciales (TV - Radio). Departamento de medios.
  7. La Tarea Publicitaria de la información a la pieza publica. El Plan de Marketing. La comunicación. Objetivos.
  8. Estrategias y Posicionamiento. Definiciones. La batalla por la mente del consumidor. La ley del Liderazgo. La Ley de la Categoría. La Ley de la Mente. La Ley de la Percepción. La Ley del Enfoque. La Ley de la Exclusividad. La Ley de la Escalera. Ley de la Adualidad. Ley del Opuesto. Ley de la División. Ley de la perspectiva. Ley de la extensión de Línea. Etc...
  9. Estrategias y Fijación de Presupuestos. Estrategias. Estrategia publicitaria, del texto publicitario, de medios, de promoción. Determinación de presupuestos. Modelos estáticos y dinámicos.
  10. Efectos y Evaluación de la Publicidad. Efectos de la publicidad. Efectos económicos sobre la demanda del producto. Aspectos sociales de la publicidad. Evaluación de la publicidad.

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