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  • Curso
  • Córdoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Conocer las herramientas básicas para el manejo de las técnicas de comunicación. Aplicar los conceptos de publicidad y promoción al comercio minorista

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Córdoba
Lavalle 1838, Córdoba, Argentina
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Temario

Contenido Temático:

  • El proceso de comunicación. Conceptos de publicidad y propaganda. Los objetivos publicitarios y su relación con los objetivos de marketing.
  • Características de la comunicación publicitaria. La publicidad y las variables del marketing. Condiciones del éxito publicitario. Importancia de la publicidad.La espiral publicitaria. Categorías publicitarias.
  • Publicidad para el consumidor. Publicidad para los negocios y las profesiones. Publicidad no relacionada con productos.La espiral publicitaria. Relación con el ciclo de vida del producto. Etapas, pionera, competitiva, recordativa.
  • Agencia de publicidad. Funciones de la agencia.Organización de la agencia. Áreas de la agencia publicitaria. Otros servicios que brinda la agencia publicitaria. Selección y evaluación de la agencia.
  • Relación entre la empresa y la agenciaEl área de publicidad en la empresa. Información que la empresa entrega a la agencia. El brief. Función y creación. Brief de antecedentes, creativo y de medios. La propuesta única de venta. El soporte de la promesa. Utilización del brief.
  • La pyme y la agencia de publicidad.Los medios de comunicación masiva
  • Concepto y características generales de los medios de comunicación masiva. Planificación y compra de medios. La televisión. Características. Ventajas y desventajas. La radio. Características. Ventajas y desventajas. La prensa. Características. Ventajas y desventajas.
  • Las revistas. Características. Ventajas y desventajas. Vía pública. Características. Ventajas y desventajas. Nuevos medios: respuesta directa e internet. Características. Ventajas y desventajas. Las ventajas y desventajas de la pyme en relación a los medios de comunicación masiva.Concepto de promoción de ventas. Características, usos y funciones. Formas de la promoción de ventas.
  • Merchandising y material Promoción en punto de venta. Premios. Loterías y concursos. Muestras. Ofertas. Exposiciones comerciales. Promociones para pymes.
  • Investigación publicitaria. Pasos en una investigación. Transformación de la información en estrategia. Pre y post-test publicitario.
  • Avisos en los medios, gráfico, el comercial de televisión, el comercial de radio. Concepto de semiología. Semiología aplicada a la publicidad.Caracterización de los mensajes. Lo lingüístico y lo irónico. Funciones del signo. Semiología de la imagen publicitaria.
  • La publicidad de la pyme.Concepto de campaña publicitaria. Creación de la campaña con orientación a la pyme.
  • Análisis situacional. Objetivos y estrategias de creatividad. El mensaje publicitario gráfico, televisivo y radial. Otros mensajes publicitarios. Medios no tradicionales. Evaluación de la campaña.

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