Psicomotricidad

Instituto de educación Superior Dr. Domingo Cabred
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
43488... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Córdoba
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Psicomotricista intervendrá desde su rol, mediante abordajes individuales y grupales en: Prevención primaria: Realizando acciones de promoción del desarrollo psicomotor, con abordajes específicos de su área, como intervenciones referidas a la educación para la protección de la salud psicomotriz. Prevención secundaria: Con acciones de detección, diagnóstico y tratamiento de personas o grupos de riesgo que presentan alteraciones en su desarrollo psicomotor

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Deodoro Roca S/N (frente al Monumento del Dante) Parque Sarmiento, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

La Psicomotricidad aborda el enlace de la estructura biológica y psíquica del sujeto, ambas dinamizadas en el marco social.
Dicha articulación se juega en las manifestaciones corporales, a través del movimiento, las posturas corporales, el tono, las praxias, el lenguaje gestual, etc., manifestaciones organizadas en torno al esquema corporal, las relaciones espacio-temporales y la imagen corporal.


Rol profesional:
El Psicomotricista intervendrá desde su rol, mediante abordajes individuales y grupales en:

Prevención primaria:
Realizando acciones de promoción del desarrollo psicomotor, con abordajes específicos de su área, como intervenciones referidas a la educación para la protección de la salud psicomotriz.
Prevención secundaria:
Con acciones de detección, diagnóstico y tratamiento de personas o grupos de riesgo que presentan alteraciones en su desarrollo psicomotor.
Prevención terciaria:
Abordando a aquellas personas que sufren trastornos psicomotores permanentes, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida. Considerar los trastornos o alteraciones que el desarrollo psicomotor, o los ejes constituyentes del mismo, pueden sufrir durante su constitución, o a lo largo de diferentes etapas evolutivas posteriores, permite proyectar el ejercicio del rol profesional con personas de diferentes grupos etáreos, desde el nacimiento hasta la tercera edad.
Modalidad de cursado de la carrera:
La modalidad de cursado es opcional para la mayoría de las asignaturas, exceptuando las prácticas y talleres*. El alumno dispone de su tiempo eligiendo cursar las asignaturas en cualquiera de estas 3 modalidades: PRESENCIAL, REGULAR y/o LIBRE. Para poder optar por cualquiera de estas modalidades el estudiante debe estar anualmente "matriculado" en las asignaturas.
NOTA: * las asignaturas consideradas "Talleres", no tienen necesariamente esta denominación en el Plan de Estudios, pero las características específicas y vivenciales de las mismas determinan su dictado presencial. Para conocer cuáles asignaturas responden a esta modalidad debe consultarse a los Coordinadores de Carrera.


Lugares en los que trabaja el Psicomotricista:
Educación
  • Guarderías maternales, jardines de infantes.
  • Escuelas comunes.
  • Escuelas especiales.
  • Centros de formación.

    Salud
  • Hospitales.
  • Centros de salud (dispensarios, postas de salud).
  • Actividad privada (consultorios, clínicas, sanatorios).
  • Centros comunitarios.


  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares