Psicología Transpersonal

C. de Estudios Transpersonales
A Distancia

$ 200
¿Preferís llamar ya al centro?
22149... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • La plata
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El objetivo es que la persona vivencie la energía de su alma, permitiendo que fluya a través de sí, desarrollando al máximo su potencial. El proceso terapéutico logra contactar con los núcleos energéticos del pasado, lo que permite disolver el nudo Karmico evitando indefinidas repeticiones. El entrenamiento consiste en aprender la docencia terapéutica y ser un facilitador del proceso de vida del consultante optimizando áreas específicas sin intervenir en lo histórico de su vida. Dirigido a todo público

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Plata
216 # 6095 L.Olmos, 1901, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

-Conceptos básicos en psicología: conducta, personalidad, psiquis, líbido, vínculos, motivación, inteligencia y adaptación, placer, tolerancia a las frustraciones, conflictos, identificaciones. Psicología de raíz filosófica: Jung, Rank, Grof, Maslow, Wilber.

-Carl Jung: psicología analítica, símbolos, sincronicidad, inconsciente colectivo, tipología, complejos, arquetipos, los poderes, sombra/luz, ánima-ánimus, arquetipos mayores, el Sí Mismo, proceso de individuación, equilibrio de opuestos, el bien y el mal, el sexo opuesto y análisis de sueños.

-Lo transpersonal en la vida cotidiana: las 7 leyes universales, fenómenos psi, cuerpo-mente-espíritu, materia y energía. Imaginación activa, visualización creativa, meditaciones y experiencias cumbre. Psicopatología en la vida cotidiana y emergencias espirituales.

-Acompañar el crecimiento interior, la evolución personal y asistencia en las crisis. La importancia de la historia personal en la entrevista. Patrones de conducta y guión de vida. La dimensión espiritual para sanar adicciones.

Autoestima, emociones tóxicas, conflictos de la mente y reconciliación.

-Vidas pasadas y reencarnación: regresiones de memoria, inducciones regresivas, hipnosis, asociaciones, sueños. Acompañamiento terapéutico, limitaciones de la técnica; catarsis, reparación de conflictos, el trauma de la muerte, espacio entre vidas, desprogramación de núcleos energéticos negativos y reprogramación positiva. Interpretación de lenguaje metafórico.

-Renacimiento: respiración consciente, desbloqueos energéticos. El trauma del nacimiento, la mentira personal, gestación, nacimiento, guiones, la inmortalidad física, conciencia de prosperidad y abundancia. Acompañamiento terapéutico en rebirthing.

-Gestalt transpersonal: autorregulación organísmica, neurosis y agresión. Reentrenar activamente los sentidos, aquí y ahora, lo obvio y el darse cuenta; energía, función de contacto, las tres zonas, polaridades, conflictos, sueños. El procedimiento terapéutico, técnicas.

-Presentación y seguimiento de casos. Elección y combinación de técnicas. Diagnóstico proyectivo y orientación preventiva.