Psicología

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido El perfil de los psicólogos egresados de nuestra Carrera es el de profesionales con una formación amplia en cuanto a sus áreas de aplicación –ya que hoy en día y cada vez más la Psicología excede ampliamente el campo de la clínica- y en cuanto a su punto de vista, ya que no reniegan de ninguna de las escuelas o corrientes existentes.



Por otra parte se trata de profesionales comprometidos con una realidad social compleja y cambiante, y una visión del ser humano integral y desprejuiciada.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Documentación requerida:

    - Fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del DNI
    - Fotocopia de la partida de nacimiento
    - Fotocopia del título secundario legalizada
    - 4 fotos 4x4

    Ingreso sin examen previo.

    Por más información comunicarse al 4905/1145 (9 a 20hs)

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Psicología

    Temario

  • Presentación

    La Licenciatura en Psicología de la Universidad Maimónides incluye en su plan de estudios contenidos de las áreas biológica, humanística y social, dentro de un programa que contempla lo académico y lo profesional pensando en lo que los futuros psicólogos necesitan para su mejor desarrollo.
    Partiendo de esta base, la carrera de Psicología se fundamenta en los nuevos paradigmas científicos que conciben al ser humano como perteneciente a los diversos sistemas en los que interactúa permanentemente: familiar, educacional, político, económico, social, ecológico, etcétera. Por lo tanto la mirada del psicólogo debe abrirse al contexto de cada persona y a sus redes de relación. Es por esto que la carrera integra modelos como el constructivismo, el construccionismo social, las teorías sistémicas, cibernéticas y cognitivas, sin dejar de lado las perspectivas más tradicionales aún vigentes.
    Consideramos que nuestros egresados deben estar preparados para integrarse en el amplio abanico de posibilidades laborales en donde la Psicología tiene incumbencia:
    • La psicología clínica, tanto individual, familiar, grupal o comunitaria, desde la prevención primaria hasta la atención secundaria o terciaria, según necesidades de la sociedad.
    • Los sistemas laboral y empresarial, resolviendo problemáticas estructurales de las organizaciones y los trabajadores.
    • Las instituciones educativas y las problemáticas referidas al aprendizaje.
    • Otros campos en pleno desarrollo o menos conocidos, como ser el deporte, el tiempo libre, el ámbito legal y forense, entre otros.

    ÚLTIMAS NOTICIAS: CONEAU ACREDITA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

    La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria recomendó, a través de la Resolución Nro. 1039/13, acreditar a la carrera de grado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales.

    La Universidad Maimónides tiene el agrado de compartir con toda la comunidad educativa que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomendó, a través de la Resolución Nro. 1039/13, acreditar a la carrera de Psicología.

    La Dirección de la carrera agradece a su cuerpo de docentes, egresados, alumnos y personal no docente la colaboración brindada en el proceso de autoevaluación que permitió que la carrera de grado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad Maimónides obtenga dicha acreditación.


  • Metodología

    El énfasis en la carrera está puesto en la articulación teórico-práctica. A tal fin todas las materias tienen clases teóricas y clases prácticas, además de haber talleres eminentemente prácticos y/o vivenciales, y aproximación a la actividad profesional del psicólogo en diversas áreas.

    La enseñanza es personalizada, lo cual se facilita porque los grupos son reducidos.
    Por otra parte, las modalidades de evaluación son variadas y permanentes –considerándose la participación en clases, trabajos prácticos, etcétera-, si bien se mantiene el sistema de parciales y finales.

    El coordinador de carrera está a disposición de alumnos y docentes para facilitar la resolución de conflictos, orientar, facilitar la comunicación, evaluar, etcétera.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares