Curso Acreditado por Sanidad

Psicología: Atención Temprana. Enfoque multidisciplinar

Más Formación
Online
Precio Emagister

225 € - ($ 3.823) 195 € - ($ 3.313)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Facilitar la evolución y desarrollo de cualquier niño precisa en varios casos de la intervención de profesionales como logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, etc. y con este curso conocerás cómo y qué hacer en varios casos en la que sea imprescindible la atención de un profesional en edades tan tempranas y su impacto en el crecimiento del niño.

Se trata de un proyecto formativo impulsado por el centro "Más formación" que ha sido publicado en emagister.com para ampliar el catálogo de cursos sobre atención socio-sanitaria en niños de 0 a 6 años.

La formación se hará en la modalidad online y tendrá una duración de tres meses en el que se impartirán 200 horas lectivas aproximadamente. Comenzará el mes de septiembre, está acreditado por la comisión de formación continuada de Castilla La Mancha, tendrás acceso a un campus virtual desde cualquier ordenador con conexión a internet y podrás contar con un tutor personal.

Se trabajarán en esta formación los fundamentos de la atención temprana, la evolución infantil, el contexto familiar, la valoración e intervención en atención temprana, conocerás los casos de deficiencias motóricas, auditivas, la hiperactividad, la deficiencia intelectual, el autismo, la parálisis cerebral o el trastorno del lenguaje.

Si te interesa este curso ponte en contacto con el centro haciendo clic al botón de "pide información" que encontrarás en esta página de emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar este curso el alumno será capaz de promover, facilitar y potenciar la evolución de todas las posibilidades de desarrollo de cualquier niño que lo requiera, prever y evitar problemas secundarios y planificar acciones encaminadas a desarrollar y posibilitar en su mayor grado las opciones de integración familiar, educativa y socio-ambiental de cada niño.

¿Esta formación es para mí?

Logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores, docentes...

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos toda la información del curso por email tras recibir tu solicitud.
Ahí te explicaremos la documentación necesaria para inscribirte en el curso si te interesa hacerlo.
Cuando recibamos la documentación contactaremos de nuevo contigo para confirmarte la matriculación en el curso.

Precio a usuarios Emagister: Descuento para profesionales colegiados, desempleados y estudiantes.

Titulación no oficial

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Atencion temprana
Conocimientos de atención temprana
Parálisis cerebral
Evolución infantil en atención temprana
Deficiencias motóricas
Fundamentos de la atención temprana
Evolución de 0 a 6 años
Servicios implicados en atención temprana
Intervención en atención temprana
Deficiencia intelectual
Trastornos del lenguaje
Contexto familiar
Trastorno del lenguaje
Tratamiento multidisciplinar en atención temprana
Deficiencia auditiva
Hiperactividad
Técnicas de valoración
Objetivos y principios básicos
Autismo
Deficiencias auditivas
Valoración en atención temprana

Temario

MÓDULO I.– FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA. 

Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.

  • Consideraciones iniciales. 
  • Definición. 
  • Objetivos. 
  • Principios básicos. 
  • Bases teóricas y científicas.

Unidad Didáctica II.Servicios implicados en atención temprana.

  • Centros de desarrollo infantil. 
  • Servicios sanitarios. 
  • Servicios sociales. 
  • Servicios educativos.

MÓDULO II.– EVOLUCIÓN INFANTIL EN ATENCIÓN TEMPRANA 

Unidad didáctica III.Evolución de 0 a 6 años.

  • El crecimiento corporal. 
  • El desarrollo de la motricidad. 
  • El desarrollo de la percepción. 
  • El desarrollo del comportamiento moral.

MÓDULO III.– EL CONTEXTO FAMILIAR 

Unidad didáctica IV.Desarrollo de los niños en el contexto familiar.

  • Las metas y estrategias de socialización entre padres e hijos. 
  • Las relaciones entre hermanos. 
  • Familia y escuela. 
  • Padre y profesores. 

MÓDULO IV.– VALORACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA 

Unidad didáctica V.Técnicas de valoración.

  • La observación como clave diagnóstica.
  • Técnicas objetivas. 
  • Los autoinformes. 
  • La entrevista. 
  • Técnicas subjetivas. 
  • Técnicas proyectivas.

MÓDULO V.– INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA. 

Unidad didáctica VI.Deficiencias motóricas.

  • Fundamentación básica. 
  • NEE en deficiencias motóricas e intervención.

Unidad didáctica VII. Deficiencias auditivas.

  • Fundamentos básicos. 
  • Integración en def.auditivas. 
  • Conclusiones finales.

Unidad didáctica VIII.Hiperactividad.

  • Fundamentos básicos.
  • Evaluación de la hiperactividad. 
  • Tratamiento de la hiperactividad. 
  • Implicaciones educativas. 
  • Implicaciones en la familia.

Unidad didáctica IX.Deficiencia Intelectual.

  • Fundamentación básica. 
  • Etiología en retraso mental. 
  • Características diferenciales. 
  • Intervención con niños y niñas con retraso mental.

Unidad didáctica X. Autismo.

  • Fundamentos básicos. 
  • Tratamientos.

Unidad didáctica XI.Parálisis cerebral.

  • Fundamentos básicos. 
  • Principales enfoques terapéuticos.
  • Necesidades educativas en deficiencias motoras e intervención.

Unidad didáctica XII. Trastorno del Lenguaje.

  • Fundamentos básicos.
  • Desarrollo evolutivo del lenguaje. 
  • Trastornos del lenguaje.

Información adicional


Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada).

Descuentos a estudiantes y profesionales colegiados en la matrícula privada.

“ACTIVIDAD ACREDITADA
(para logopedia, fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, medicina y psicología) a la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha (Sistema Nacional de Salud) con 6,6 créditos”